FIFA Online 3 se convierte en un éxito y dispara los beneficios globales de Nexon

NEXON líder global de juegos online y para móviles, anunció los resultados financieros del último cuarto de 2016 y los resultados globales de todo el año. Se trata de un fuerte crecimiento en Asia gracias a Dungeon&Fighter y FIFA Online 3.

“Nuestra habilidad única para desarrollar y operar juegos con una marcada personalidad, que forman comunidades interactivas y crecen a largo plazo, han conducido a los resultados obtenidos el cuarto trimestre de 2016”, celebró Owen Mahoney, Presidente y Director Ejecutivo de Nexon.

“Vemos un gran rendimiento en nuestro catálogo de juegos, incluyendo éxitos como Dungeon&Fighter en China, EA SPORTS FIFA Online 3 y EA SPORTS FIFA Online 3 M en Corea, y HIT en Taiwan y Tailandia. Su rendimiento ayudó a tener un último cuarto que superó todas las previsiones. Para 2017 tenemos preparados títulos extraordinarios como: LawBreakers, Durango, Dynasty Warriors Unleashed y Dark Avenger 3, que creemos seguirán confirmando el éxito de nuestro enfoque de la industria del videojuego”.

Destacado de 2016:
– Ingresos brutos de 1.514 millones de euros.
– Beneficios de 336 millones de euros. Sin contar las pérdidas en inversiones en Fondos de Comercio, el beneficio habría sido un 1% mayor que 2015, con 522 millones de euros.
– Beneficios netos de 166 millones de euros. Sin contar las pérdidas por inversiones en Fondos de Comercio, el beneficio habría sido de 353 millones de euros.

Destacado del último cuarto de 2016:
Beneficios brutos de 358 millones de euros. Estos beneficios excedían de las previsiones y estas han sido las causas:
– Venta de objetos virtuales de Dungeon&Fighter en China debido a su actualización de invierno.
– Promociones y eventos directo de EA SPORTS™ FIFA Online 3 y EA SPORTS FIFA Online 3 M en Corea.
– Éxito de HIT en Taiwan y Tailandia.

Fundada en Corea en 1994, Nexon desarrolló uno de los primeros juegos multijugador masivos en línea con gráficos de todo el mundo. Nexon también fue pionera en el concepto de microtransacciones y el modelo de negocio free-to-play, estableciendo un nuevo estándar en la cual el juego es gratuito, y los usuarios tienen la opción de comprar artículos en el juego para mejorar su experiencia; en la actualidad, la compañía que por cierto tiene su sede en Tokio, Japón, cuenta con cerca de 150 títulos en más de 150 países.