Final Fantasy se gana un Récord Guinness por ser la serie más prolífica de RPG

Square Enix presentó durante el Final Fantasy XIV Fan Festival que su saga Final Fantasy ha ganado el Récord Guinness por ser “serie más prolífica de juego de rol”. Al 15 de Febrero del 2017, el nombre Final Fantasy ha tenido 87 diferentes títulos.

Además, el celebrado MMORPG de Naoki Yoshida, Final Fantasy XIV, recibió dos Récords Mundial Guinness específicos: el primero – “la línea de créditos más largos en un juego MMO” ­­– en el reconocimiento de la duración de 1 hora y 38 minutos de los créditos de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (2013). Típicamente los créditos contienen los nombres de las personas involucradas en la creación del juego, los créditos de A Realm Reborn también contienen los nombres de los jugadores del Final Fantasy XIV (2010) como símbolo de apreciación del equipo desarrollo por su apoyo.

Final Fantasy XIV también recibió el récord por “las piezas musicales más originales en un videojuego (incluyendo expansiones) logrado por “A Realm Reborn”. El juego presenta 384 piezas musicales individuales grabadas específicamente para el juego. Esto puede ser separado en 280 piezas del juego principal (Ver. 2.0~2.55) y 204 de la expansión de 2015 Heavensward (Ver. 3.0~3.45).

Tanto Naoki Yoshida (Productor y Director) y Masayoshi Soken (Director de Sonido y Compositor) estuvieron presentes en el escenario en Frankfurt para aceptar sus premios frente a la audiencia del Fan Festival. Yosuke Matsuda (Presidente y Director Representativo de Square Enix recibió el premio por la serie más prolífica de juegos de rol a nombre de Square Enix.

Stephen Daultrey, Editor de los Récords Mundiales Guinness Edición Gamer dijo “Es el testimonio del tamaño y longevidad de la franquicia Final Fantasy que puede romper Récords Mundiales Guinness que son amplios, eclécticos y emblemáticos como estos.”

Entre otras cosas, les recordamos finalmente que la siguiente expansión Stormblood para Final Fantasy XIV estará disponible el 20 de junio en PC, Playstation 4 y Playstation 3.

Compartir en: