Finalistas Ideatoon de Pixelatl viajan a Cartoon Connection en Quebec

Pixelatl anunció que los estudios mexicanos Sociedad Fantasma, Platypus Animation, Vanilla Studio, Demente Studio, y Mighty Animation, viajaron a la ciudad canadiense de Quebec para participar en Cartoon Connection, el más importante evento de vinculación con la industria de la animación europea, donde participan ejecutivos de canales de TV y otros medios de todos los países del viejo continente.

Desde hace tres años los finalistas del concurso de ideas para series animadas IdeaToon de Pixelatl, viajan a Quebec a reunirse con los líderes de la industria, como parte del premio de la iniciativa. Cartoon Connection Quebec es el principal punto de encuentro entre productores, televisoras, distribuidores y compradores de contenido de Canadá y Europa, que buscan crear lazos y alianzas para los profesionales de la animación, así como el relacionamiento estrecho (networking) necesario para llevar a cabo coproducciones intercontinentales. Este año están participando más de 500 ejecutivos de más de 21 países.

“A raíz de la exitosa estrategia Ideatoon, que en 2017 está culminando su quinta edición, la asociación Pixelatl ha logrado crear un puente de innovación para la industria mexicana de la animación, con estudios y cadenas de distribución de todo el mundo. Solo entre mayo y septiembre de este año, y derivado de los diversos componentes de la estrategia, cuatro estudios mexicanos han firmado ya acuerdos para prestar servicios a empresas internacionales o asociarse en la búsqueda de financiamiento para producir propiedades intelectuales”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl.

Entre lo que ya se ha firmado este año, destaca el contrato del estudio mexicano Cinema Fantasma con Mattel, así como el acuerdo de producción de “Viking Tales” de Mighty Animation con Cartoon Network para desarrollar la propiedad intelectual original del creador mexicano Ivanovich Verduzco.

“La principal misión que tienen los estudios mexicanos en Quebec, se centra en asistir al evento y mesas de negociación con las cadenas europeas. Además de construir un relacionamiento más estrecho para la consolidación de sociedades de coproducción, distribución y desarrollo de y para las propiedades intelectuales mexicanas, dirigidas a una audiencia infantil global”, explicó Christian Bermejo, director de programación de Pixelatl.

Pixelatl se ha convertido en Puente de Innovación donde empresas y emprendedores mexicanos son catapultados a la industria internacional para poder llevar a cabo sus proyectos o para buscar algún esquema de coproducción e inversión.

“Es a través de la iniciativa Ideatoon que continuamos construyendo una sólida imagen de la industria creativa mexicana en el contexto mundial, donde año con año seguimos ganando prestigio y ubicamos a México en un mejor lugar”, agregó Iñesta.

Los finalistas de Ideatoon que acuden a Cartoon Connection, son algunos de los más destacados estudios mexicanos de animación, y ahora buscan socios internacionales para crecer su oferta como especialistas de storytelling y contenidos animados. México está representado por:

– Glitch Sandwich de Gabriel Pichardo (Sociedad Fantasma). Ganador de Ideatoon 2017
– Elie the Unicorn Witch, de Marco Molina y Karina Cisneros (Platypus Animation). Mención especial Ideatoon 2017
– Color Monsters, de Gabriel Villavicencio (Vanilla Studio). Mejor serie pre-escolar Ideatoon 2017
– Mighty Animation. Finalistas Ideatoon 2017
– Demente Studio, que fue participante de la Cumbre Ideatoon 2017 el pasado mes septiembre.

Adicional a esto, el mejor proyecto de largometraje de animación de Ideatoon 2017, ‘Grimalkin’ de Sant Arellano, viajará a Ventana Sur en Argentina, como parte del premio para películas impulsado por Pixelatl, IMCINE y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en Argentina (INCAA).

Compartir en: