Formula Fusion | Reseña

Los gamers de PC tienen una nueva opción en el género de las carreras futuristas, un título desarrollado por R8 Games (estudio fundado por Andrew Walker quien formó parte del equipo en Wipeout 3, ganador del BAFTA por mejor diseño) que imprime adrenalina a cada segundo, que nos hace enfrentar peligros en cada curva y que nos llevará entre ciudades en el futuro, desiertos, competencias con lluvia, en grandes atardeceres e impresionantes noches llenas de neón, todo a una velocidad en la que cada instante cuenta.

ASOMBROSO DESDE EL PRIMER MOMENTO

Formula Fusion comienza de forma impecable, desde oprimir el botón start uno ya sabe que está ante un juego de calidad, en el que encontraremos emocionantes carreras de retos y rivales a los que no sólo debemos ganar, también sobrevivir, o destruirles. Es prácticamente una secuela espiritual a la saga Wipeout con los mismos principios pero con una calidad gráfica de actual generación en PC, podemos esperar texturas en alta definición, una suavidad de 60fps, unos modelados para naves realmente bueno, todo tipo de efectos de iluminación, desde nuestras turbinas, explosiones, chispas, la luz del sol o la luna, letreros y más, Formula Fusion es un deleite a la vista que ojalá un día llegue a Playstation 4 y Xbox One (de hecho se ha mencionado la posibilidad pero hasta ahora nada está confirmado), como podrán imaginar, el juego de R8 Games, fundado inicialmente por medio de una campaña de Kickstarter, es algo muy llamativo, tanto si son fanáticos de la serie Wipeout, como de los títulos de carreras.

EQUIPOS ARMAS Y PISTAS

Como dije, el principio de este título es bastante parecido al visto en Wipeout, para los que ya conocen estas entregas seguro me habrán entendido, y para los que no, bueno, es un juego estilo futurista, con circuitos de formas extravagantes, con piruetas, curvas cerradas, bruscos cambios de altura, y más; en los escenarios podemos encontrar ciudades, desiertos, zonas industriales, tramos en las alturas, largos túneles y partes llenas de vegetación, las pistas normalmente están hechas de materiales metálicos pero también encontramos concreto, con power ups que nos darán velocidad, escudos y activarán nuestras armas, con las que tenemos que atacar a los rivales para abrirnos paso a velocidades se podría decir, mortales. Además de contar un multiplayer bastante divertido y con una buena comunidad, con tableros de récords, Formula Fusion nos da un estable modo para un jugador, en el que formaremos parte de un equipo para ser patrocinados, consiguiendo así mejoras para nuestra nave de carreras. En pocas palabras es muy divertido y no es una experiencia totalmente multijugador, por lo que si desean antes aprender pistas, practicar o simplemente jugar en solitario, pueden hacerlo con la certeza de que el título está bien trabajado en ese aspecto.

Sin duda si no estan acostumbrados al manejo de juegos como Wipeout, F-Zero, o Fast Racing Neo (por poner ejemplos), Formula Fusion puede ser algo complicado, esto debido a las altas velocidades con las que nos desplazamos y el control de nuestra nave, la cual obviamente flota sobre la pista, esto da como resultado que en las curvas choquemos contra los bordes, lo cual nos frena bastante, y como es de esperar, la IA es muy competente para rebasar. Dicho esto lo recomendable es frenar con los alerones mientras viramos.

Una de las malas noticias es que a pesar del gran apartado visual y posibilidad de gameplay Formula Fusion no cuenta con tantos diseños de naves y pistas, pero al menos podemos seleccionarlas en modo inverso y en diferente hora, aunque aún así no es suficiente, así que esperamos con el tiempo se vaya añadiendo más contenido pues la base está allí y es bastante buena.

Si buscan algo como los juegos ya mencionados en PC, Formula Fusion es para ustedes, un juego que gracias al Unreal Engine 4 nos muestra un buen apartado gráfico, y que esperemos en algún futuro también se encuentre disponible en consolas para echarnos unas buenas partidas, y por su puesto tener más variedad en este género de carreras que pocas veces es aprovechado.