GDC 2017 | AMD nos presenta su nueva línea Vega

Durante el segundo día de la GDC 2017 en San Francisco, California, estuvimos en la presentación espacial de AMD, empresa hindú dedicada a la producción de tarjetas de video y microprocesadores para computadoras de gama alta.

Iniciando la presentación nos mostraron unos videos con la frase “Better looking, better performing VR” dejando más que claro que la visualización para VR, así como el performance de este mismo será el pilar para AMD. Durante este mismo video pudimos ver sneak peeks de Overrun ROM Extraction y Robo Recall.

Al termino, entró al escenario Raja Koduri, Vice-presidente y Jefe de Arquitectura de AMD Radeon, mientras que en la pantalla solo se mostraba la leyenda “Vega”, la cual cuenta con una arquitectura con Cache de Alto Ancho de Banda, Unidades de Computo de Siguiente Generación, un Nuevo Pipeline Geométrico Programable y un nuevo Motor de Pixeles Avanzado. Todas estas características permiten la mejor renderización de polígonos, tomando como ejemplo una captura de movimiento facial con 600 motion trackers, la cual usaron para su producción especial The Sword of Bahubali: A VR Experience.

Tras un pequeño gameplay de The Sword of Bahubali: A VR Experience, Raja pasó a mostrar como su mejorado Caché con Alto Ancho de Banda incrementa increíblemente la visualización, en este caso, con Deus Ex: Mankind Divided, teniendo unas estadísticas de 50%+ Avg FPS y 100%+ Min FPS.

En el Rapid Packed Match, la física y estética de polígonos tan pequeños como el cabello, podrán ser separados o individualizados con una mejor calidad visual.

La siguiente característica que Radeon presenta es su Virtualized Encode, para esta demostración, Raja invitó a Ian McLoughlin, CEO de Liquidsky. AMD junto a Liquidsky ando logrado tener la calidad visual y de transmisión de datos de tal manera que ahora podrás jugar tus juegos preferidos como Battlefield 1 en cualquier lugar, tu PC, tablet o incluso en tu celular, sin perder ningún detalle en resolución y respuesta de controles. Esto se logra gracias a la integración de AMD con Vulkan y DirectX 12.

Dicho esto último, a Raja Koduri no le quedó más que presentar la nueva AMD Radeon RX, la nueva tarjeta gráfica de AMD capaz de correr nuestros juegos a resolución 4K con el máximo de texturas a 60 fps.

Ahora bien, para una tarjeta tan poderosa como la Radeon RX, se necesita un micro-procesador igual de poderoso. Para esto Raja y la Dr. Lisa Su presentaron RYZEN, que, aunque no se dieron muchas especificaciones técnicas, representantes de Oxide, Alliance, Vive, Limitless Limited, Survios, HardOCP y Bethesda se encargaron de demostrar las capacidades de la línea Vega al máximo, y como bien dijimos al principio, siempre tomando a la VR como pilar.
Y ustedes, ¿están listos para todo lo que AMD ofrece para esta siguiente generación de procesadores?

Compartir en: