GDC 2017 | CaptoGlove nos da una nueva perspectiva en los juegos de VR

Platicamos con Lance Seymour y Paolo Trotta del equipo de CaptoGlove. Como lo dice su nombre, CaptoGlove es un guante el cual tiene integrado sensores de movimiento de alta precisión, lo podríamos definir como el primer wearable para controlar PC, móviles y dispositivos inteligentes, permitiéndonos tomar el control con nuestras manos… literalmente.

Imagina controlar cualquier dispositivo inalámbricamente mediante bluetooth, o jugar tus videojuegos favoritos de la manera más real posible. Con CaptoGlove tendremos una inmersión profunda con videojuegos de VR, teniendo la capacidad de personalizar cada movimiento de la mano, teniendo desde 10 hasta 20 grados de libertad con una duración de batería de hasta por 10 horas consecutivas.

Ya sé que solo sabemos hablar de videojuegos, pero en el momento que probamos los CaptoGlove quedamos fascinados con el sinfín de posibilidades y proyectos que se podrían realizar. Gracias a la gran tecnología integrada en los CaptoGlove, no será necesario agregar algún software adicional, simplemente tendremos que conectar nuestros CaptoGlove mediante una conexión bluetooth y podremos sustituir cualquier periférico que se nos ocurra, mouse, teclados, controles, etc.

Los CaptoGlove son útiles para diversas actividades como gaming, control de dispositivos móviles, entrenamiento profesional, rehabilitación de salud, desarrollo digital – modelado 3D, sistemas de control no tripulados, dispositivos de control de hogar, y muchos otros más.

De vuelta a los videojuegos, CaptoGlove está probado con todos los visores de VR disponibles en el mercado. Para aumentar el realismo, adicionalmente podremos utilizar el Vive Tracker de HTC para aumentar el rango de precisión en el movimiento de los CaptoGlove. Todo esto gracias a las permisiones de movimiento como sacudir la mano, girarla, doblarla y levantarla.

Durante nuestra estancia con Lance y Paolo, nos mostraron un simulador de avión y la modalidad de juego de Counter Strike 4. Cabe mencionar que la calibración de los CaptoGloves en nuestras pruebas no fue la mejor, pero no los culpamos ya que cada que alguien los utilizaba, tendría que ajustar a los movimientos de cada persona.

En cuanto al simulador de vuelo, la funcionalidad del CaptoGlove era de controlar el mando de dirección, el cual nos dejó atónitos ya que primero que nada teníamos que simular que agarrábamos el mando (medio apretando la mano), después movíamos la mano hacia adelanta o atrás para controlar el ascenso y descenso del avión, y hacia los lados para girar la nave. Esto sumado a la buena calidad de VR, dan una inmersión completamente satisfactoria.

Mientras tuvimos la oportunidad de jugar Counter Strike con un CaptoGlove, cambia completamente la experiencia, esa sensación de estar disparando con tu dedo, tener que simular el cambio de cartucho y el set del arma, hace muy real y retador esta nueva forma de jugar.

Actualmente CaptoGlove se encuentra en la plataforma de Kickstarter y el precio mínimo para poder recibir un CaptoGlove en Mayo del 2017 es de $160 dólares.

No siempre hay que cerrar nuestras mentes a querer emplear todo en los videojuegos, con los CaptoGloves el límite es tu imaginación.

Compartir en: