GDC 2017 | ¡HTC Vive se vuelve cada vez mejor!

Un día más en la GDC 2017 y esta vez nos tocó hablar con la gente de HTC Vive, el sistema de Realidad Virtual para PC.

Durante nuestra plática con Joel Breton, Vicepresidente Global para Contenidos de VR, nos compartió las increíbles novedades que HTC Vive trae al mercado. Iniciamos con Viveport, el portal de HTC Vive donde, por medio de una suscripción mensual, tendremos acceso a un gran catálogo de contenido original de HTC como Viveport Arcade, que contendrá varios títulos originales para Vive, así como recorridos virtuales y aplicaciones interactivas.

Después platicamos un poco sobre el nuevo HTC Vive Tracker, un dispositivo adicional el cual abrirá un sinfín de ideas y puertas para todo el mundo de HTC Vive. Con el Vive Tracker podremos integrar accesorios como simuladores de armas (para los shooters) volviendo más realista la experiencia de VR.

Para crear una inmersión total, otro nuevo producto de HTC es el Vive Deluxe Audio, un dispositivo que sustituye nuestra actual (y tradicional) correa para sujetar el visor de Vive. ¿La ventaja de este dispositivo? Pues bien, el Deluxe Audio, como bien dice su nombre, ya cuenta con audífonos de alta fidelidad lo cual nos ahorrará cables colgando y tener que integrar unos auriculares.

Por último, Joel nos contó sobre el ambicioso proyecto que HTC trae entre manos. Es bien sabido que el HTC Vive se utiliza para un sinfín de videojuegos en el portal de Steam, principalmente, pero siempre han sido títulos de diferentes publishers. Esta vez, HTC nos presenta Vive Studio, el completamente nuevo estudio de desarrollo y publishing de HTC. Hasta el momento cuentan con los títulos Arcade Saga, Front Defense, Knockout League y VR Sports.

Durante nuestro tiempo en el salón de HTC, tuvimos la oportunidad de probar VR Sports y Front Defense, que son algunos de los títulos originales de Vive Studio. Por un lado, VR Sports es un excelente juego casual para disfrutar de todos esos juegos como dardos, tenis, ping-pong, entre otros. Por lo que pudimos experimentar, el realismo y la sensación de inmersión son claves para esta nueva generación de Vive, ya que te sientes completamente dentro del juego, creando una experiencia 100% satisfactoria. En cuanto a Front Defense, nos encontramos detrás de una barricada donde tendremos que detener a los enemigos con nuestras armas. Este título se encuentra basado en la segunda guerra mundial, pero el realismo al tomar las armas, ver como tus enemigos te comienzan a rodear, es increíble.

Como mencionamos anteriormente, Vive Studio se está compromentiendo más con los videojuego apoyando a IP’s AAA como Archangel, un título de Skydance Interactive. Archangel es un story-driven shooter, es decir, es un videojuego en primera persona de disparos, mientras te van contando una historia. Durante nuestro camino en Archangel pudimos experimentar una de las misiones iniciales, donde teníamos que buscar sobrevivientes después de los ataques de unas máquinas. Muy a la cyber-punk. La dinámica es sorprendente. El nivel de frame rate que maneja de acuerdo con la cantidad de movimiento que hay dentro del juego es asombroso, al menos lo que alcanzamos a sentir, no te da esa sensación de blur que muchos juegos de VR tienen. Archangel estará disponible en Julio del 2017 para HTC Vive, Oculus, PlayStation VR y Steam. Si cuentan con un Vive, les prometo que no se arrepentirán de jugarlo.

Estas son algunas de las cosas que HTC Vive trae en camino, como podrán ver, lo que hoy conocemos como VR, es solo el comienzo.

Compartir en: