GDC 2017 | Sumo Digital nos presenta Snake Pass

Mientras nos encontrábamos paseando por la GDC 2017 nos encontramos con David Dino, diseñador de Sumo Digital, en el booth de Unreal. Él nos presentó su más reciente título Snake Pass, un divertido y muy bonito videojuego infantil que nos permite ver la vida como una serpiente.

Esta vez nos tocó probar Snake Pass en su versión para Nintendo Switch y solo lo podemos describir como ¡increíble! La física que involucraron en el videojuego es sorprendente. Como mencionamos anteriormente, tendremos Snake Pass no tienen una campaña como tal, sino que tendremos diversos retos que completar, pero el verdadero reto es, actuar como serpiente. Mientras estemos jugando tendremos que cambiar el chip de nuestro cerebro a modo serpiente, ya que lo primero y más obvio es que no podremos avanzar si no hacemos un pequeño zigzagueo con nuestra serpiente, entre más curvilíneo hagamos este movimiento, más rápido nos desplazaremos por el mapa.

Otro punto muy importante de la física en Snake Pass es la habilidad para trepar paredes o escapar por troncos. Sería muy sencillo saltar o rebotar en las paredes como cualquier otro juego, pero recordemos que en Snake Pass hay que pensar como serpiente, por lo que tendremos que ir enrollándonos por medio de los troncos o elevar nuestro torso lo más alto posible para poder subir a otro nivel del mapa.

Visualmente Snake Pass es hermoso, todo está lleno de colores, nuestra serpiente es muy colorida y para ser un título “infantil” se nota claramente la mano del Unreal Engine y la visualización de piedras, plantas y gemas (las cuales tenemos que coleccionar para completar las misiones). Aún pudimos saber si la versión que probamos era la final o una beta, pero en cuanto a frame rate tanto en una pantalla 4K como en la pantalla de Nintendo Switch, Snake Pass luce muy fluido.

La dinámica de controles es muy sencilla ya que Snake Pass está pensado para todo tipo de público. No ocupas muchos botones y la curva de aprendizaje es bastante corta por lo que los pequeñines del hogar lo disfrutarán desde el inicio.

Snake Pass estará disponible el 28 de Marzo en América y el 29 en Europa, y lo podremos disfrutar en formato digital en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch, por un costo de $19.99 dólares en todas sus versiones. Para Xbox One S y PlayStation 4 Pro podremos disfrutar de Snake Pass con soporte HDR.

Compartir en: