GDC 2017 | Syberia 3 nos da mucho para disfrutar

Esta vez nos encontramos en las oficinas de Ubisoft en San Francisco, California durante nuestra cobertura de la Game Developers Conference 2017. Ahora publicado por Ubisoft para América, desde el 2009 nos trae un interesante título desarrollado en Francia con el máximo talento europeo, Syberia 3, creado por la mente maestra Benoit Sokal y su equipo de desarrollo en Microids.

Como bien lo dice el nombre, esta es la tercera entrega de la saga de Syberia, un entretenido juego de decisión y búsqueda, ahora en 3D en tercera persona. Hablando un poco sobre la historia, seguimos a la protagonista Kate Walker, quien como abogada busca cerrar unos negocios siendo enviada a cruzar Europa. Con un estilo muy steampunk, la serie de Syberia ha sido muy aclamada por su excelente estética, así como un gran guion.

Durante nuestro tiempo en Ubisoft tuvimos la oportunidad de jugar uno de los niveles de Syberia 3, y solo tenemos una palabra para describirlo… ¡Magnífico! La dinámica de juego es muy fluida, los controles se sientes bastante cómodos e intuitivos.

Esta vez nos encontrábamos en una “clínica” donde el doctor nos estaba tratando de retener para que no saliéramos pronto. La estética dentro de la clínica es increíble, cada detalle en cada rincón, incluso las pequeñas plantas que se encuentran ahí tienen un gran detalle. Recordemos que estamos ubicados en Siberia, por lo que el exterior de la clínica tiene un look invernal, lo cual para algunos juegos causa problemas por el brillo de blancos en la nieve, este punto es sencillo para la gente de Microids, ya que logran un contraste perfecto en el balance de blancos para los edificios y montañas cubiertos de nieve.

El sistema es muy sencillo de entender, mediante la dinámica de story-driven tendremos que buscar pistas o utilería necesaria para cumplir nuestro objetivo. Esto, aunque se escucha simple, tiene un sinfín de opciones, no como otros juegos en que siempre es la misma dinámica. En Syberia 3 podremos tener diferentes actividades como ver simples detalles de objetos, buscar en los muebles o interactuar con el ambiente del juego.

No tenemos duda que la saga de Syberia va de maravilla, y con esta nueva entrega de Syberia 3 la historia se vuelve más y más compleja logrando que nos quedemos con ganas de más y más. La mente maestra de Benoit es increíble, es una gran persona y no sobra mencionar que tiene un completo entendimiento de como equilibrar un excelente videojuego con sus mecánicas y todo con una increíble historia.

Syberia 3 saldrá a la venta el 25 de Abril en América para PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Compartir en: