GDC 2017 | Ya no hay límites con la nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti

No cabe duda que la GDC 2017 es el lugar indicado para los gamers y desarrolladores. Esta vez hablaremos sobre la presentación de NVIDIA, donde Jen-Hsun Huangs, fundador y CEO de la marca, nos platicó sobre algo bastante poderoso que nos pondrá la piel de gallina.

Empieza la sesión y Jen nos cuenta sobre como el PC gaming cada vez toma más y más auge con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, gracias a esto, han decidido hacer un pequeño ajuste al precio de la conocida GeForce GTX 1080, pasando al increíble y accesible precio de $499 dólares, mientras que la Titan X permanecería en el mismo costo, nuestro amado Huangs, quiso hacer énfasis en el poder de esta tarjeta ya que como bien sabemos, es muy utilizada en el mundo del rendering digital, presumiendo así que la película de Moana, fue renderizada y simulada como la Titan X.

Minutos después, Jen-Hsun decidió hablarnos sobre los nuevos gameworks DX12, los cuales siguen los pilares de Rendering, Simulation y VR, mostrándonos así las increíbles capacidades de partículas y cuadrícula. Tras mostrarnos unos videos con estas características, los cuales podrán ver en nuestro canal de YouTube, el escenario se volvió negro, cuando inesperadamente apareció la leyenda “IT’S TIME” (Es hora), mientras Jen nos empieza a hacer preguntas como “¿Qué harían con algo 35% más rápido que la GTX 1080?, ¿más rápida que la Titan X?”.

Es después de esto que nos cuenta que viene en camino la “Ultimate GeForce”, mostrándonos el siguiente video:

La Ultimate GeForce, la NVIDIA GeForce GTX 1080Ti, 3584 núcleos, 11 GB de memoria gráfico y 11Gbps, una tarjeta sin duda por encima de la GTX 1080 y de la Titan X, una memoria de ancho de banda por encima de 1200+ y lo mejor de todo, estará a partir de la próxima semana en la tienda en línea a un increíble precio de $699 dólares.

Con esto Jen-Hsun dijo “Esta es una era increíble para ser gamer”, y estamos cien por ciento de acuerdo con él, gracias a la nueva 1080Ti tranquilamente podremos jugar títulos como Watch Dogs o Deus Ex a 5K sin ningún problema.
Durante los siguientes días subiremos nuestra entrevista con David Bullit, Director de Mercadotecnia para Latino América, quien nos contará más detalles sobre lo que NVIDIA le trae preparado a los latinos.

Compartir en: