Gundam Versus | Reseña

Bandai Namco entrega un juego de disparos para Playstation 4 que todo fan de la serie Gundam no puede dejar pasar, un título de peleas bien balanceado entre un multiplayer rápido y dinámico, y modos single player bastante divertidos, en los que también podemos desbloquear tanto contenido, como para estar meses jugando.

GENIAL DESDE EL PRINCIPIO

Siquiera antes de comenzar a oprimir botones en un combate, Gundam Versus nos muestra un apartado técnico muy cuidado, con una lista de escenarios bastante variada, que van desde bases en el espacio, asteroides, desiertos, zonas con bosque, montañas, ciudades y más, todos estos lugares están construidos con texturas en alta definición, y buen relieve, una muy decente cantidad de polígonos, efectos de luz variados con momentos en el atardecer, medio día, y entre otros, más aparte los efectos correspondientes a nuestros ataques, como explosiones, rayos láser, efectos de humo etc; sin embargo hay algo que se nota más vistoso sobre estas cosas, algo que sin duda llama nuestra vista y eso es, el gran modelado de cada Mobile Suit en el juego.

Gundam Versus no nos queda a deber en ningún momento por algún modelado de menos calidad, pues cada uno de sus personajes están altamente detallados, y todos como es de esperar, respetando su fuente original. A todo esto cabe mencionar la animación y movimientos, elementos logrados de gran forma; así veremos Mobile Suits más pesados que otros (como tiene que ser), y que están acompañados de otros aditamentos como piezas de armadura que se pueden romper, o capas que en cierto momento se pueden desprender de nuestro personaje.

PELEAS DE ALTO NIVEL

Otra característica en la que brilla el juego es en sus batallas, aquí fans de juegos como Virtual On, seguro se sentirán como en casa, pues Gundam Versus sabe entregar tanto en single player, como en multiplayer, unas muy feroces y rápidas peleas en las que en determinadas ocasiones por una equivocación, podemos perder la partida.

En sí los controles son bastante sencillos, aún así el juego contiene un tutorial para acostumbrarnos a ellos; a esto se le suma que gratamente cada Mobile Suit tiene armas, combos y movimientos especiales diferentes, y al igual que en un juego de peleas, será nuestra tarea el conocer cada detalle de nuestros Mobile Suits preferidos. Aquí cabe mencionar que encontramos tres clases, las enfocadas a los ataques a distancia (uso de armas y cañones), los de cuerpo a cuerpo (combos de pelea) y los intermedios, que manejan un poco de todo.

Pero la cosa no acaba allí, pues conforme vayamos desbloqueando contenido (con peleas ganadas, etc) podremos escoger diferentes artilleros que aparecerán en medio de la batalla para apoyarnos cuando les llamemos con un botón, en esta lista entran los Mobile Suits del juego, más algunos vehículos de combate; esto en todas las batallas. En otros modos de juego podremos elegir nuestros acompañantes NPC’s en enfrentamientos de más de dos personajes, por ejemplo 3v3, o incluso 5v1 y viceversa. Es decir, opciones tenemos, y muchas.

El gameplay es todo lo que podrían esperar, rápido, fluído y muy intenso. Como dije, en pocos segundos podemos ser destruidos si no nos cuidamos, así que es vital el saber que tipo de ataques tiene cada personaje del juego. En términos generales la acción es bastante rápida desde la dificultad normal y cada cierto tiempo, por ejemplo en los modos Survival por oleadas, nos tendremos que enfrentar a algún jefe de nivel, esto mientras nos defendemos de otros Mobile Suits que nos harán la vida de cuadritos. Por su puesto, en survival cuando perdemos, volvemos a empezar desde inicio. Por suerte para nosotros tenemos varios niveles de “práctica” que van desde fácil a difícil, y en los que tenemos que superar varios escenarios, algunos con rutas alternas, para dar con algún boss cada cierto tiempo.

SUBIR DE NIVEL Y ENTRAR AL ONLINE

Por fortuna entrar a peleas online en Gundam Versus es muy sencillo, ya que sí hay gente que lo juega, claro, hay desde gamers ya expertos en el tema, hasta otras peleas más casuales; la mala noticia es que de los varios modos online algunas veces sólo encontraremos retadores en los niveles avanzados o clasificatoria así que para estar preparados yo recomendaría antes subir de nivel en el single player, el cual se logra como ya dije, ganando peleas, jugando (en pocas palabras) y de esta forma ganar créditos con los que iremos desbloqueando algunas habilidades, más pilotos, artilleros y más. Para que se imaginen, disponemos de unos 180 personajes de las diferentes sagas de Gundam, y todos se pueden subir de nivel. Como dije antes, éste es un juego que les durará meses.

RECOMENDADO AL 100%

Sumado a todo lo ya dicho, Gundan Versus también posee una larga lista de extras en forma de cortos videos en CGI muy bien logrados, y descripción de sus sagas para que no se les vaya ningún detalle. La mala noticia es que todo esto desde inicio está desbloqueado, así que sólo basta con entrar al apartado y ya; hubiera sido bueno tener que ganar las secuencias de alguna forma, pero en fin, no es como si no tuviéramos contenido de sobra.

Con una base de gamers que ya se encuentran jugando al online (esto siempre es muy bueno), varias dificultades en single player, modos como survival, entrenamiento, o pelea libre, más la opción de subir de nivel todos nuestros personajes, desbloquear todos los artilleros y acompañantes, ganar medallas, música y más, Gundam Versus es un título que les encantará sin son fans de la saga Gundam, pero también a los que recuerdan juegos como Virtual On, y eso sin contar a los fanáticos de los robots, mechas, y juegos de pelea.

Gracias a una presentación muy cuidada, voces en japones, secuencias en CGI, explosivas peleas, escenarios muy variados, un gameplay rápido y ágil, una larga lista de personajes, y una banda sonora perfecta para la ocasión, Gundam Versus es fácilmente un título recomendable, y que no se pueden perder.