¡Huye! | Crítica

Agradeciendo a nuestros amigos de Universal Pictures, quienes nos permitieron ver antes que nadie, la más reciente entrega de la productora Blumhouse Productions, con el debut de Jordan Peele como director, además de ser el escritor de dicha película, nos referimos a ¡Huye! en Latinoamérica, Get Out en inglés y nuestros queridos españoles la conocerán como ¡Déjame salir! un thriller con un toque de comedia que a algunos les gusta, a otros no, pero le da una frescura totalmente nueva al género y que se estrenará en cines mexicanos el día 26 de mayo.

¿PARA QUIÉN VA?

Para gente que le guste ver cosas nuevas en la pantalla, también quienes posean un humor negro van a tener un rato muy divertido y a quienes buscan símbolos y el mensaje profundo de las propuestas, encontrarán un par de críticas muy fuertes al racismo y a la trata de blancas.

¿DE QUÉ TRATA?

Chris (Daniel Kaluuya) es un chico negro, que salió de la pobreza gracias a su ojo artístico, desarrollándose como fotógrafo, su novia que tiene el mismo nombre que aquella maldita que sobrevivió al hundimiento del Titanic negándole un espacio de tabla a Jack… (inhalamos)… así es, su novia se llama Rose y es interpretada por Allison Williams, en fin, ella lo invita a esa tan ansiada reunión para conocer a la familia de la novia, quienes por cierto son blancos y del sur de los Estados Unidos, al llegar descubre que la reunión es aún mayor de lo que pensaba y poco a poco va descubriendo que “El ser invitado, no implica ser bienvenido”.

LO BUENO

Logra una tensión buena, la historia va aventando ganchos que nos hace adentrarnos más en ella, a modo tal que vamos resolviendo el rompecabezas poco antes de que los hechos se presenten y cuando tenemos la última pieza llega un punto con mucha fuerza, el juego del audio y estímulos visuales se complementan para adentrarnos en un estado cercano al trance, además de que hay unas partes donde hay unas introspecciones muy fuertes del personaje principal, quien tiene una actuación muy deleitable.

LO MALO

La trama puede llegar a ser predecible, los scary jumps en su mayoría se ven en los trailers, así que una buena memoria puede matar los momentos de tensión que la película puede lograr, llega un momento en el que un personaje secundario no solo gana el foco, sino que también puede cambiar absolutamente todo el ambiente que la película ha logrado.

LO CURIOSO

Se anuncia como película de terror, pero en realidad es más un thriller que llega a tener un buen desarrollo, pero es la introducción de comedia aquello que chocará para muchos puristas como nuestro editor Andrés Portillo, ya que es totalmente algo que refresca al género, a muchos asistentes no les gustó ello, ya que hasta cierto punto llega a matar la tensión, pero en cambio otros asistentes lo aplauden, ya que es algo totalmente inesperado y de hecho, entre broma y broma el personaje denuncia una realidad que abruma a la sociedad actual.

¡Huye! es una película que ha sorprendido al mercado, recaudando ya más de 200 millones de dólares, suma nada despreciable, tomando en cuenta su presupuesto de 4.5 millones, la cual sobresale con la introducción de la comedia, es una película sumamente entretenida y que denuncia males como el racismo y que el tinte de comedia da una nueva sensación al thriller, ya que después de unas risas el suspenso tiene un sabor diferente, estos ingredientes hacen que sea una buena opción para disfrutarse en los cines y el mérito de probar cosas nuevas le hace ganador a una calificación de 4 puntos en la escala Kopodo, así que a partir del 26 de mayo hay una nueva opción que sólo ustedes decidirán si les agrada éste toque o no.

Nuevamente le agradecemos a Universal Pictures por permitirnos ver antes que nadie esta película que llegará a la cartelera mexicana el día 26 de mayo y sobre todo a ustedes por leernos.

#Huye #TeamKopodo #PorEsoNoMeCaso