Injustice 2 | Reseña

El universo de DC Comics cada mes es más profundo y busca establecerse en diferentes medios como películas, series, comics, caricaturas y ahora videojuegos. Esto último es gracias al gran trabajo de Warner Bros. Interactive y NetherRealm.

Durante estos últimos años hemos visto que muchos videojuegos están tratando de ser serios, y casi siempre es un placer jugar uno y entender completamente su profunda trama, pero esto no significa que estén bien construidos, pero está muy claro que el punto es entretener.

Como todos sabemos, Injustice 2 gira entorno a los más famosos héroes y villanos del universo de DC Comics, sin embargo, al igual que el original Injustice: Gods Among Us, la selección de personajes está bastante bien, dándonos a conocer las personalidades de personajes “no tan comunes” como Cheetah o Doctor Fate, así como de nuestros héroes favoritos como Batman o Superman.

Esto nos encanta de Injustice 2, porque todo juego de peleas necesita tener una gran variedad de personajes. Cuando se trata del género, siempre se van a conseguir dos tipos de personajes: el que te quieres aprender todos sus combos y perfeccionar tu técnica, y el que solo quieres para ver sus poderes o desbloquear sus logros/trofeos, pero después de dos o tres peleas lo dejarás de utilizar. ¡OJO! No hay nada malo con esto, pero en algunos títulos se alejan de este último para centrarse en el primero.

Con Injustice 2, el balance es excelente. Si lo que deseas es sentarte y escoger a Batman y jugar a ser El Caballero de la Noche, podrás luchar en modo local o bien, con otras personas en modo en línea. NetherRealm ha hecho un trabajo fantástico en la captura de ese ambiente de DC Comics, ya sea combatiendo hasta tu camino a la victoria, o bien, lidiando con los villanos en las calles de Arkham o Metrópolis.

Si esto no fuera suficiente, Ed Boon (Productor de Injustice 2) y su equipo, han demostrado una vez más que entienden lo que se necesita para concretar una historia profunda. Hay una infinidad de juegos para aprender, y mucho viene de entender cómo funciona cada personaje. Combos, algunos modos de juego, esto se puede copiar de algo genérico, pero la forma en que se ejecutan estas historias, estos combos, es lo que marca la diferencia de NetherRealm.

Todos esto se complementa con el “Gear System”, una nueva característica que ayuda a mejorar a tu superhéroe (o villano) favorito. Casi actúa de la misma forma en que lo harías con un RPG, cada pelea que tengas te dará puntos para poder comprar cajas de premios, en estas mismas vendrán distintos artículos que mejorarán la fuerza, defensa, habilidad o salud de tu personaje. Esto se suma a la forma única de cada combatiente, ya que esto será 100% tu decisión. Lo mismo puede decirse de los trajes que se irán desbloqueando conformes a la historio principal o dependiente de cuanto utilices a tu personaje favorito.

Este sentimiento de satisfacción resume muy bien esta secuela de Injustice. Nada de lo que se juega, se siente sacado de la manga, sino que todo está debidamente colocado dentro del juego. Aparte de que las imágenes son mucho mejores, las animaciones realmente destacan y técnicamente Injustice 2 sobrepasa el límite del entretenimiento.

Es claro que ya se encontró la fórmula de un excelente videojuego. Ahora con Injustice 2 da un paso más para demostrar que NetherRealm ha aprendido una o dos cosas en los cuatro años entre cada entrega. Además de ser mucho más atractiva, la trama es mucho más interesante, por lo que se obtendrá bastante diversión.

La forma de pelea es un poco torpe, hay que admitirlo, pero es mucho más ambicioso y oscuro. Luchas contra la IA puede llegar a ser fastidioso después de un tiempo, para esto nosotros siempre recomendamos en juego en línea.

VEREDICTO

Aunque Injustice 2 no sorprende en gran medida, es un increíble acierto el reunir un juego de peleas con el universo de DC Comics, haciéndote pasar horas y horas de diversión teniendo en mente que eres “El hombre de acero” o “El caballero de la noche”, etc. Si ya has jugado algún otro juego de peleas como Mortal Kombat, Injustice 2 te dejará más que satisfecho.

Injustice 2 es un gran juego de pelea, llegando a ser exponente para torneos como la EVO o su recién anunciado The Injustice 2 Championship Series; dicho juego lo podrán encontrar en formato físico y digital para Xbox One y PlayStation 4.