Intel Gamelta sigue firme, como la liga más grande de México y Latinoamérica

La primera liga profesional y multiplataforma de eSports en Latinoamérica, Intel Gamelta, cierra el año con muchas satisfacciones y más trabajo por delante para el 2018. Durante 2017 la liga ofreció tres temporadas de competencias, las cuales contaron con más de 2.2 millones de espectadores en stream y más de 4,700 jugadores registrados; evidencias de que la industria de los eSports crece día con día.

Además Intel Gamelta trabajó de la mano con grandes protagonistas de la industria de los eSports para producir eventos espectaculares para el público latinoamericano. La liga tuvo un papel fundamental en las finales regionales de Gears Pro Circuit, Halo Worlds Championship 2017 Qualifiers Mexico City, Liga Latina Injustice 2, Gears Fall Regionals Mexico City, Copa Xbox Latam & Red Bull Player One. Con esto cumple uno de sus objetivos y retos de este año: traer a nuestra región eventos internacionales con producción de calidad mundial.

“Es un orgullo que Intel Gamelta se haya posicionado como la liga líder de eSports en México”, destaca su CEO, Adriel Mercado. “Para nosotros es muy importante nuestra comunidad, por lo que continuamente la escuchamos y trabajamos para mejorar a partir de las retroalimentaciones que nos dan. Observamos eventos internacionales para mejorar la producción de nuestros eventos, la calidad de nuestras transmisiones, el catálogo de torneos y la atención hacia los jugadores. También nos esforzamos en reforzar el apoyo a los seguidores que quieren participar profesionalmente en la liga”.

Newzoo, la principal consultora mundial dedicada a la industria de los videojuegos señala que los eSports a nivel global representa un valor de más de $690 millones de dólares en 2017 y se espera que en 2020 esta cifra aumente a $1,500 millones de dólares. El mismo informe menciona que en Latinoamérica existen más de 23.7 millones de seguidores de los eSports, de los cuales, más de 5.1 millones se estima se encuentran en México.

El informe revela que el valor de la industria de los videojuegos en México es de $1,400 millones de dólares, y se estima que rebasará a nivel global los 118 mil millones de dólares en 2019, tras un crecimiento de 6.6% en los cinco años previos.

A continuación pueden ver los datos oficiales de Intel Gamelta, en su temporada 2017:

– Registro de Pro Players
Más de 1,800 jugadores registrados
– Torneos oficiales
24
– Torneos presenciales
28
– Tres finales presenciales
Conque Querétaro, Campus Party Guadalajara,
– Pringles Games Celebration Ciudad de México.
Espectadores presenciales
Más de 57,000.
– Visualizaciones totales online (temporada 2017)
2,298,000
– Total de minutos transmitidos
5,059,576

“Estamos emocionados porque este año se integraron a la familia Gamelta grandes marcas como Intel, Samsung y Omen by HP, con los que tenemos el honor de compartir grandes logros. De igual manera, rompimos el récord de asistencia en nuestros torneos y audiencia online, con más de 2.2 millones de personas impactadas a través de nuestros canales vía streaming. Esto representa un crecimiento por encima del 170% anual respecto a 2016” comentó Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Intel® Gamelta. “Nos encanta ver que el entusiasmo por los esports en Latinoamérica va en aumento, reforzando así el trabajo que hemos realizado a lo largo del año”.

En 2018 Gamelta, comprometida con la innovación y el profesionalismo para la audiencia y sus aliados de negocio, seguirá ofreciendo en México y América Latina torneos internacionales con producción de calidad mundial. El objetivo es seguir fortaleciendo la industria de los eSports en la región y colocar el nombre de México muy en alto.

“Invitamos a todos los seguidores que quieran formar parte de la liga Intel® Gamelta a inscribirse en nuestro sitio gamelta.mx para que vivan los eSports a otro nivel”, comenta Gutiérrez. “Queremos que todo aquél que tenga el sueño de profesionalizar su habilidad en los videojuegos pueda cumplirlo”.

Compartir en: