Jigsaw, el juego continua | Crítica

Agradeciendo a nuestros amigos de Corazón films, quienes nos invitaron a ver Jigsaw, la más reciente entrega de la saga de SAW (el juego macabro), donde encontramos el sabor de las primeras entregas con una trama enredada que nos hará dudar hasta de nuestra sombra, sí aún más y nos hará preguntarnos ¿En realidad Jigsaw está muerto?

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Es una saga prácticamente de culto, tiene demasiados seguidores, así que además de estos espectadores que gustan del suspenso y un poco del Gore, al público que le gusta analizar cada aspecto de las películas para tratar de descifrar el final, presentará un gran reto y no querrán perderse de ningún detalle de ésta entrega.

¿DE QUÉ VA?

Han pasado 10 años desde que Jigsaw murió, pero se empiezan a descubrir víctimas de su tan afamado juego, donde diversas pruebas arrojan respuestas inesperadas, la primera es que el juego macabro continua y hay uno realizándose en ese momento, la segunda es que el ADN encontrado es de John Kramer, lo que llena de temor al público en general y mientras va avanzando el juego más reciente iremos descubriendo la verdad, o eso creemos.

LO BONITO

Jigsaw recupera la esencia de las primeras películas, donde la historia va antes que la sangre, lo cual se agradece infinitamente, claro que hay sangre y los amantes del Gore la disfrutarán, pero cada muerte y mutilación tienen un porqué y ello fortalece al final de ésta entrega, por otra parte el suspenso se mantiene hasta el último momento y nos dará más de una sorpresa, también veremos artefactos que hacen tributo a entregas anteriores dándonos una sensación de ¿nostalgia?

RECOMENDACIÓN

Si tú o tu acompañante son de estómago sensible, es una película que deben preguntarse si la soportarán, porque hay momentos donde la desesperación, la sangre y mutilaciones llegan a ser impactantes y a fin de cuentas es la función de ésta saga.

RESUMEN

Jigsaw es una entrega que mantiene la esencia de la franquicia, con momentos brillantes que mantienen aquello que tantos seguidores le ha brindado a la saga, con una tensión permanente durante toda la función y quienes son de corazón blando es posible que no puedan dormir tranquilos, todo esto que nos ha mantenido a la expectativa durante la película le ha brindado una calificación en la escala kopodo un 4 donde les decimos que es altamente recomendable para quienes tienen un estómago fuerte y buscan una película que los haga pensar, sufrir y bueno, es una gran película para verla acompañados “if you know what i mean”.