La liga de la justicia | Crítica

Agradeciendo a WB que nos permitieron ver ésta película, donde algunos de los héroes icónicos de DC comics hacen frente a un gran mal que parece más que nada una avanzada de algo que podría poner en gran peligro al planeta entero, es entonces que bajo el precepto de “No puedes salvar el mundo solo” dejan de lado sus diferencias, temores y rencores para hacer frente a éstas amenazas y complementarse como un equipo o mejor dicho, una Liga de la justicia.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Fanáticos de los cómics encontrarán opiniones encontradas, sobre todo si uno de sus héroes favoritos no es como lo conocen, o si cambia un poco la personalidad de x o y personaje, pero si no estás obsesionado con que se debe respetar al 100% eso, pasarás un buen rato, entre momentos cómicos, peleas épicas y con un equipo equilibrado con las diferentes personalidades de sus integrantes.

¿DE QUÉ TRATA?

Después de la muerte de Superman han estado apareciendo seres que se alimentan del miedo, pero cada vez son más recurrentes los ataques, Batman haciendo cálculos descubre al mismo tiempo que la Mujer Maravilla que se trata de una invasión y que ya ha llegado, siendo Steppenwolf el artífice de dicho ataque, así que se encargan de reunir a otras personas “especiales” y no en el sentido que lo dice mi mamá, sino súper héroes capaces de enfrentar a tan peligroso mal.

LO BUENO

Los personajes son equilibrados en cuanto a que cada quien tiene su momento de brillar, así como una personalidad definida y diferente, todos contarán alguna broma, pero al menos no como Thor Ragnarok (que parecía espectáculo de stand up), pero además de eso, a diferencia de #TodosSomosMartha (Batman v Superman), hay acción desde el inicio, algo muy agradable si queremos ver una película de SUPER HÉROES, y habrán unas peleas que simplemente se ven muy bien.

PUNTOS DE MEJORA

Hay cosas muy vendidas de la película, que incluso se veían venir desde los trailers, o los carteles también nos pueden quemar un par de detalles, así como la última batalla tiene una “solución” muy simple que nos deja con ese sinsabor y esa frase en los labios de “pudo ser mejor”.

EN RESUMEN

La liga de la justicia es una película que compensa el terror que fue Batman v Superman, regalándonos una buena cantidad de acción, una película donde los toques oscuros son los acontecimientos y no la iluminación, encontraremos comedia y no, Aquaman no solo habla con los peces, el villano puede ser un punto blando al final, pero su escena inicial, es muy buena en varios aspectos, por lo que en la escala Kopodo La Liga de la justicia se lleva un 3.5 y la Mujer Maravilla mi corazón.

El Consejo Kopodo

Quédense al final de los créditos, hay dos excelentes escenas y muchos dicen que es de lo mejor de la película.