La Momia | Crítica

Ya hemos visto la nueva película de “La Momia” producida por Perfect World Pictures, distribuida por Universal Studios y dirigida por Alex Kurtzman (Los ilusionistas 1 y 2, Los juegos de Ender entre otros) y protagonizada por Tom Cruise (Nick Morton), Sofía Boutella “de López”(Ahmanet/Momia) y Annabelle Wallis (Jenny Halsey) entre otros. La película se estrena hoy 9 de Junio y les contamos qué nos pareció.

¿DE QUÉ VA?

Ahmanet es una princesa egipcia que por ambición recurre al mal y hace un pacto con Seth (Dios de la muerte egipcio), como no están tan chéveres sus acciones, además de que se ha vuelto como una especie de ser inmortal, la entierran viva (en la película nos dicen que la momifican viva, pero no le sacaron los órganos, así que no cuenta) y es enterrada de manera muy irregular a lo que conocemos, ya que recordemos que todo el proceso era parte de un camino al más allá. Por otra parte, en la actualidad, hay un par de soldados (Tom Cruise y Jake Johnson) que se dedican al saqueo de tumbas y venta en el mercado negro, que por azares del destino, encuentran la tumba de la princesa Ahmanet, liberándola de su prisión, quedando malditos y enfrentando la posibilidad de un castigo eterno… y posiblemente la esclavitud de la raza humana, además de todo hay un tercer frente, del que no podemos hablar sin dar spoilers, pero es quien nos deja ver parte de lo que vendrá para Dark Universe (de Universal Pictures).

¿PARA QUIÉNES VA DIRIGIDO?

Aunque no es un remake de la anterior saga, mantiene una mezcla de humor y acción que le dio buenos resultados a sus antecesoras, por lo que quienes siguieron dicha serie, disfrutarán ésta película, también a quienes les gusta lo paranormal y ciencia ficción, ya que podemos ver en la carrera de su director trabajos como “Los ilusionistas” y “Star Trek” además de que a lo largo de la película hay guiños a lo que será el Dark Universe, una nueva serie de películas donde veremos a los monstruos clásicos, la primera fue la Momia, pero también podremos hallar detalles que nos remiten a vampiros, licántropos, seres acuáticos y un peculiar doctor con problemas de personalidad. Detalles que sin duda disfrutarán los seguidores de dichas criaturas.

LO BONITO

Es un buen inicio a la nueva serie de películas y además de tener grandes guiños a lo que se acerca por medio de detalles y un par que no son descarados, pero son sumamente firmes; además de todo, tiene un par de tributos al pasado, como una tormenta de arena, también hay una escena con un tren y nos recuerda a Misión Imposible. Es una película fluida, con una buena dosis de acción y humor, además que su villana es sumamente sexy al inicio y no se siente tan mal ser el “elegido” *if you know what i mean*

LO QUE SE PUEDE MEJORAR

Pese a tener buena dosis de acción y los efectos que esto conlleva, las momias secuaces denotan el CGI, también hay unas fallas de lógica como un avionazo que dejó restos en casi 2KM y todos los muertos son cuerpos completos (esto no afecta la historia, no se preocupen), afortunadamente estos fallos son pocos, pero los espectadores que les divierte cazar errores pueden ser un público severo.

LO RANDOM

Si se juntan todos los inserts de Ahmanet, se puede realizar un vídeo de reggaeton sin problemas.

EN RESUMEN

La Momia (2017) es una película que tiene una buena combinación de acción y humor, además de ser una buena introducción a lo que será el Universo Oscuro de Universal Pictures, con monstruos clásicos, de los cuales nos muestran unas pequeñas pistas de lo que viene, además que la historia tiene claves que nos muestran las direcciones posibles que tomará todo el proyecto; lamentablemente algunas críticas han sido sumamente severas, pero no comprendo el porqué, ya que cumple con su propósito, es entretenida y genera curiosidad por saber qué sigue en este replanteamiento de los monstruos clásicos, por lo que en la escala Kopodo, se ha ganado un 4.5, donde les aseguramos un par de risas y emoción al descubrir las pistas… Bueno también una sensación extraña que tiene que ver con Ahmanet y cadenas, de las cuales nos puede hacer dudar de nuestros pensamientos.

#DarkUniverse #Ahmanet’sTeam