La Torre Oscura | Crítica

Agradeciendo a nuestros amigos de Sony Entertainment, quienes nos permitieron ver antes que nadie su nueva propuesta cinematográfica La Torre Oscura basada en la saga de libros de la misma serie por Stephen King, aunque no fiel a los mismos, lo cual tiene sus pros y contras, pero ya hablaremos de ello.

¿DE QUÉ TRATA?

La Torre Oscura es el pilar que une los diferentes planos (universos o mundos también se podría decir) y además de ello es lo que mantiene a las criaturas de la oscuridad fuera de los mismos, por ello como una forma de dominarlos por medio del terror y dichas criaturas es que el “Hombre de negro” busca la destrucción de la torre, además de haber exterminado a los protectores de la torre, Los pistoleros. A excepción de uno, el buen Roland, a quien le ha quedado más una sed de venganza que de justicia y tenemos a un tercer personaje esencial, Jake, un niño que tiene el don, el toque o como le llamarían en otros lugares, telepatía y por lo mismo puede ser quien ayude al Hombre de negro a tirar la torre oscura, o al pistolero, a protegerla.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Quienes la van a amar, serán lo que han escuchado de la saga, pero no la han leído, sobre todo porque no es fiel al primer libro (sobre la línea que se basa) y quienes han leído la saga no podrán desmentir que el final del primer libro a nadie dejaría satisfecho en una sala de cine, los fanáticos encontrarán que los nombres se respetan y visualmente la diferencia entre ambos mundos es grande y muy disfrutable, también quienes buscan algo diferente a lo que ya conocemos que se basa en el trabajo de Stephen King, aquí encontrarán incluso un género diferente, pues la película tiende más a la acción que terror y suspenso.

LO BONITO

Visualmente es impactante, muy bien lograda e incluso los personajes se llegan a disfrutar, ya seamos fanáticos de la saga o no, aunque como he dicho, tiende más a la acción, aún tiene toques de la fantasía a la que nos acostumbró Stephen, ya sea por medio de criaturas, o por descubrir sociedades secretas dentro de nuestro mundo y esos toques de desolación que siempre acompañan a sus obras.

PUNTOS DE MEJORA

Aún no sé qué tan acertado pudo ser apegarse más al libro, pero como lector del mismo, se siente una extrañeza al descubrir cambios de partes fundamentales de la historia, aunque también nos ayuda a que el buen amigo que leyó el libro no pueda hacer spoilers de la misma.

EN RESUMEN

La Torre Oscura es una película basada en parte de la historia del libro, le da un toque nuevo que puede o no puede ser bueno (dependiendo del espectador) y varía un poco del trabajo que estamos acostumbrados que se proyecte de Stephen King, tendiendo hacia la acción; aún así respeta un par de chistes del libro y gran parte de los personajes, lo cual puede emocionar a los asistentes que conocen el material original y esperamos a quienes no, les genere la curiosidad de leer ésta pequeña colección que data desde los inicios en que Stephen King empezó a escribir, por ello, pese a que visualmente es superior a muchas y es una buena adaptación, como seguidor del libro he de calificarla con un 3.5, ya que soy fanático del primer libro y cambiaron demasiadas cosas. Pero insisto, es buena.

¿El consejo? no lleves a nadie que sea sumamente sensible a ésta película o que guste de frasear con que ya leyó el libro y es mejor que la película (son diferentes, muy diferentes).

#LaTorreOscura #SacaLosTequilas