LawBreakers | Reseña

Y de repente el hilo negro fue descubierto pero hace mucho tiempo, o sea estamos hablando que esto tiene rato, pero no por eso la gente ha dejado de usarlo: el chiste consiste en los textiles que se forman LawBreakers no lo inventó pero quizá sí se metió en camisa de once varas, pues en un mercado donde hay hilos negros de todo tipo, precisamente en su tipo ya hay uno probado y comprobado como el mejor.

GRAVEDAD CERO

LawBreakers, desarrollado por Boss Key Productions (estudio fundado por Cliff Bleszinski y Arjan Brussee) es un juego de disparos en primera persona, con esto ya empezamos un poco con el pie izquierdo pues de estos hay miles. Luego le sigue que es en línea exclusivamente, otro punto en contra si recordamos que hay millones de gamers que no les encanta tanto competir contra gente que se la pasa horas enteras jugando en línea. No tiene historia, para acabarla de amolar. Y su concepto es tan parecido a… ¿no puedo decirlo? Ah perdón, bueno, LawBreakers tiene un parecido enorme con el juego líder actualmente. Uno sobre un reloj. El que entendió, entendió.

LawBreakers sin embargo presenta una cualidad, peculiaridad o como gusten llamarla, denominada “gravedad cero” que es precisamente eso, una área en el mapa dentro del juego con la posibilidad de flotar y moverse a placer en cualquiera de los tres ejes. Esto podría ser el detalle que salve de una comparación terrible a LawBreakers, pues cuando llega el momento, disparar bajo un movimiento suave y controlado es verdaderamente un placer como pocos, y más si deciden tomar la postura de “I believe I can fly!!! I believe I can touch the sky!!!”, proveyendo de un bello espectáculo.

La cantidad de personajes en LawBreakers es de 18 en total, pues son 9 las parejas que se dividen en equipo de “Law” y de “Breakers”. Todos están diseñados para acaparar la mayor cantidad de gustos posibles, y me atrevo a decir que buscaron satisfacer a los sectores de la sociedad para que no hubiera quejas por falta de inclusión. Estos protagonistas cuentan con todo tipo de armas, ya sea que les encanten los cuchillos, armas pesadas, lanza misiles, pistolas de disparo rápido, hay de todo. Pero lo realmente característico de LawBreakers está en los poderes de cada uno de ellos, tales como embates, pongan barreras, avienten algún aspavientos o corran a altas velocidades, los 18 podrán actuar a placer y ser controlados para machacar si es que antes no fueron machacados antes.

Los modos de juego se van turnando si entran en partida rápida y esto es lo atractivo, pues va quitando el pretexto de aburrirse por siempre jugar a lo mismo, factor importantísimo en un título que puede sentirse repetitivo después de unas cuatro o cinco partidas. LawBreakers no raya en lo monótono por lo mismo, y a pesar de encontrarme en momentos donde no sabía cuál era la misión para ganar puntos, yo de todos modos iba y arremetía contra todos: “Dead man tell no tales” como dicen los Fantasmas del Caribe. ¿O eran Piratas? No sé, por ahí va.

Básicamente LawBreakers se trata de matar a todo lo que se mueva, ¿o no son todos los juegos de disparos así? Pero su estilo desenfadado y poco serio muestra que no estamos ahí para competir ni ponernos a sufrir. ¿Quieren la verdad? Me divertí sin fijarme en el marcador, y sé que mi equipo y yo perdimos varias veces y por palizas -¿Por qué a mi me tocan los equipos malísimos? *patalea sin parar en el piso-, pero eso no fue impedimento para disfrutar como hace rato no lo hacía en un juego de disparos en línea, donde reconozco no ser el mejor pero sí me defiendo.

ES IRREAL PAPU

Nexon sacó la vieja confiable para hacer LawBreakers, Unreal Engine, y de verdad no me quejo en lo absoluto porque de principio a fin se ve como un juego bien terminado, pulido y hasta me atrevo a decir que se ve rebosante, hablando específicamente de los gráficos, pues tanto efectos como mapeos, texturas y movimientos, son realmente de aplaudir -sin llegar a la ovación de pie- debido a su lucidez notable. Básicamente LawBreakers es un juego fregón que a cualquiera le va a fascinar sólo de verlo.

Ya jugarlo es otra cosa, y no vayan a pensar que tiene mala jugabilidad pues no podría estar blasfemando más si dijera eso. LawBreakers se maneja muy bien y su dinamismo así como velocidad son muy agradables y le imprimen atractivo a cubetadas, el problema reside en ciertos glitches a la hora de morir donde realmente no sabemos si morimos, pues todo el UI desaparece pero no revivimos. Hay algunos en las presentaciones o hasta en el uso de poderes, pero hablo de esto por esporádicos eventos, tampoco crean que están ante un juego realizado en cierto estudio francés.

VEREDICTO

¿Quieren el rápido sin tener que leer más? No lo he borrado de mi PlayStation 4 y sigo jugándolo sin pensar en los trofeos tan complicados que tiene.

El veredicto más completo, versa que LawBreakers es una copia conceptual de Overwatch -dije el nombre y me vale si me regañan-, que se gobierna por muchas mecánicas parecidas así como el diseño de personajes y comportamientos, pero con un precio mucho menor y la promesa de actualizaciones gratuitas, y con esto puedo decir que LawBreakers es una excelente opción por si su cartera no les permite alternativas más caras.

Velocidad, dinamismo, gravedad cero y modos de juego extraños, LawBreakers es en efecto lo prometido por Nexon y Boss Key Productions, y hasta más, pues es el claro ejemplo que más modalidades no son sinónimo de grandeza. LawBreakers vale lo que cuesta, dolar por dolar.