Les damos todos los detalles del Pringles Games Celebration, un festejo para los eSports que tendrá lugar en la CDMX

Del 27 al 29 de octubre tendrá lugar en la Expo Reforma el Pringles Games Celebration, un evento de alto nivel organizado por Intel, Gamelta, la Liga Profesional de eSports más importante de Latinoamérica.

Abierto para todo el público, el evento ofrecerá una serie de actividades de entretenimiento para todos los visitantes, desde zonas de expo, diferentes concursos, un concierto hasta los torneos finales de la Liga Gamelta, en el que se realizarán competencias individuales y por equipos.

Esperando mas de 10,000 visitantes, y 100,000 espectadores vía streaming además de contar con la participación de más de 200 jugadores profesionales, el evento dispondrá de pantallas gigantes que transmitirán la espectacularidad de cada partida y encuentro en los torneos, los cuáles estarán narrados por especialistas “casters”.

La lista de videojuegos para competir es la siguiente:

– Gears of War
– Halo 5
– League of Legends
– Rainbow Six Siege
– Overwatch
– King of Fighters XIV
– For Honor
– Injustice 2
– Fifa 18

Dichas competencias se llevarán a cabo de forma simultánea los dos primeros días del show, para concluir en una gran final, en el escenario principal el domingo 29 de oct.

Otras actividades que encontraremos en el Pringles Games Celebration son:

– Exhibición de marcas como Samsung, Intel, Omen by PH, Kamite, Devir, Conque, Nvidia, entre otras.
– Prueba de nuevos productos.
– Concurso de cosplay.
– Juegos de mesa y Pump it up.
– Conferencias y firmas de autógrafos.
– Concierto de Steven Universe.

Cabe decir que la entrada al Pringles Games Celebration tendrá un costo de 200 MXN por día, o el acceso a los tres días por 500 MXN. Los boletos pueden adquirirse a través de la página oficial: gamescelebration.com y el sistema de boletaje E-ticket.

“Games Celebration es el evento de eSports multiplataforma más grande de Latinoamérica, que cuenta con una producción de nivel internacional, dónde habrá torneos, exhibición de productos, cosplay, conciertos y, sobre todo, una experiencia inolvidable” Comentó Adriel Mercado , CEO y fundador de Intel Gamelta.

“Lo que define a los eSports no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva o profesional dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos y una espectacular producción de torneos oficiales”, afirmó Christian Gutiérrez, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Intel Gamelta. “Es una gran oportunidad a los aficionados para que su hobbie se convierta en una fuente de ingreso”

Otro de los anuncios por parte de Gamelta y Games Celebration es el programa de recompensas con causa social, GGBack, el cual consiste en una convocatoria de torneos, actividades y retas, con el fin de apoyar una causa social en México; dicho programa dará inicio durante la campaña de Gamea Celebration. La mecánica será que todos los participantes que apoyen estas causas, podrán participar en diferentes formas: Dividiéndose en dos equipos “azul y rojo”, como tradicionalmente sucede en los eSports, de esta forma cada equipo representará una causa social, previamente votada por la audiencia. El equipo ganador recibirá un porcentaje de la taquilla del evento, el cual será destinado como donativo a la causa social que estén representando. Con este primer paso Gamelta y Games Celebration dan el primer paso en la región, comprometiéndose para brindar apoyo social bajo el marco del crecimiento de la escena de los eSports en México.

Compartir en: