Les platicamos todo sobre el NVIDIA Shield TV

NVIDIA también presentó en el CES 2017, el nuevo NVIDIA SHIELD TV, una plataforma transmisora de multimedios abierta diseñada con la tecnología de computación visual de vanguardia, que ofrece una experiencia incomparable para la transmisión, los juegos y la inteligencia artificial.

“El rico legado de NVIDIA en computación visual y aprendizaje profundo nos permitió crear este dispositivo revolucionario”, dijo Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, quien presentó el sistema SHIELD en su charla destacada en CES.

“SHIELD TV es el transmisor más avanzado del mundo. Su brillante calidad HDR en 4K, el rendimiento para juegos que distingue a NVIDIA y el amplio acceso a contenidos de medios ofrecen horas de diversión para la familia. Gracias a la nueva capacidad de la inteligencia artificial para el hogar de SHIELD, podemos controlar e interactuar con el contenido desde cualquier lugar de la casa”, dijo.

El nuevo SHIELD ofrece una rica experiencia visual y es compatible con el formato HDR en 4K; además, su rendimiento es tres veces superior al de cualquier otro transmisor en el mercado. Al agregar Amazon Video en HDR en 4K, SHIELD ofrece el catálogo más grande y abierto de medios en una calidad 4K increíble, también es compatible con Netflix, YouTube, Google Play Movies y VUDU.

La aplicación más importante de TV de YouTube también estará disponible para SHIELD en los próximos meses, para que disfrutes de experiencias cautivadoras en 360 grados.

Hablando de juegos, el SHIELD TV se destaca entre los transmisores de contenido multimedia por su amplia variedad de capacidades para juegos y su vasta oferta de contenido. Su biblioteca de juegos incluye cientos de títulos; próximamente, transmitirá el catálogo de éxitos de Ubisoft, lo que incluye Watch Dogs 2, Assassin’s Creed Syndicate, For Honor y muchísimos otros. Los nuevos juegos de Ubisoft también estarán disponibles, en simultáneo con su lanzamiento para PC.

SHIELD agrega continuamente juegos populares a la plataforma de forma nativa. Los próximos juegos incluyen The Witness, Tomb Raider y Shadowgun Legends.

También es inteligencia en el hogar

En los próximos meses, SHIELD TV se expandirá con una serie de capacidades de inteligencia artificial que transformarán el entretenimiento para el hogar.

La integración de Google Assistant nativa en la televisión. Google optimizó la experiencia de Assistant en la televisión al mostrar respuestas visuales en la pantalla, además de las respuestas de sonido. Usa los comandos de voz para reemplazar los clics al buscar contenido, pausarlo, adelantarlo o rebobinarlo. Además, la inteligencia artificial de Google es más eficaz para encontrar contenido y responder preguntas.

La integración de la tecnología SmartThings Hub convierte a SHIELD en un centro hogareño inteligente al cual se pueden conectar más de 200 dispositivos de hogar inteligentes.
NVIDIA SPOT, un accesorio de micrófono con inteligencia artificial convierte a SHIELD en la columna vertebral de la inteligencia artificial en el hogar, ya que extiende el control inteligente a todos sus rincones.

Compatibilidad con SHIELD

“Estamos muy entusiasmados de formar parte del nuevo sistema SHIELD TV, con la tecnología de la plataforma Android TV”, dijo Sascha Prueter, director de Android TV en Google. “Cuando Google Assistant llegue a Android TV en los próximos meses, los usuarios de SHIELD podrán disfrutar de una experiencia de Android TV con manos libres gracias a los comandos de voz de Ok Google.” Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, dijo, “NVIDIA integró a la perfección una gran forma de jugar, ricos contenidos multimedia perfecta y la inteligencia artificial; de esta manera, estableció un nuevo estándar para los transmisores. Con su amplia variedad de servicios y ejecución sin problemas, SHIELD representa el futuro del entretenimiento en el hogar.”

SHIELD TV está disponible para la venta previa y estará disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa a partir del 16 de enero por $199,99, incluye el controlador y el control remoto. Asimismo SHIELD Pro estará disponible a finales de este mes, con el controlador, el control remoto con una entrada para auriculares y 500 GB de almacenamiento. Más adelante este año, se presentará una versión separada de SHIELD para China, con software personalizado y optimizado. El accesorio de micrófono NVIDIA SPOT para SHIELD se venderá por $49,99.

Cabe destacar que las funciones) anunciadas para el nuevo SHIELD TV se incluirán en los dispositivos actuales SHIELD mediante una actualización de software inalámbrica, disponible en enero.

Compartir en: