Llega el teaser trailer de Ballistic Overkill, el FPS multijugador para PC

Aquiris Game Studio publicó el teaser trailer de su título multijugador Ballistic Overkill, el cual saldrá en PC vía Steam a inicios del presente año; en dicho título el jugador puede escoger entre 7 clases y especializarse en el estilo de juego particular de cada una, aprender nuevas habilidades, desbloquear armas y personalizar su apariencia. Con influencias de Team Fortress 2, Call of Duty y algunos leves toques de Overwatch, Ballistic Overkill brinda al jugador un gameplay de estilo arcade, con soldados cuyas habilidades se complementan, y en el que cada uno de ellos es totalmente capaz de conseguir los frags más locos en el campo de batalla.

Pensado en sus inicios como un juego free to play, más tarde el estudio decidió que Ballistic Overkill se convirtiera en una experiencia completa y no en un juego de microtransacciones, dicho proceso ha llevado 20 meses de trabajo constante (14 de ellos en Early Access).

En su versión gratuita, el juego atrajo a más de 5 millones de jugadores, un pasado que ha sido una espada de doble filo para el desarrollador brasileño, que ha necesitado de educar a su audiencia free-to-play para entender porqué la versión de pago de su juego favorito valía realmente la pena su precio. Afortunadamente las cosas se han desencadenado de forma positiva para el proyecto, como se puede ver en varios de los análisis de jugadores en Steam:

“Un juego genial, ya había jugado cuando era gratis en el navegador pero ahora lo han mejorado mucho, el gameplay, los gráficos etc. Pero lo que más me gusta es que ahora desbloqueas las armas así progresas y no es necesario pagar dinero para comprar una mejor.” rick.dias.prates

“No me lo pasaba tan bien con un shooter desde los días de gloria de COD:MW y COD:MW2” tgm

“No me imaginaba que me podía gustar tanto un shooter de primera persona. El gameplay es acelerado y aún así tiene un componente táctico con todas las diversas clases y configuraciones de equipamiento. Además me encanta el estilo artístico y el apartado visual.” Micha

En cuanto a la historia de Ballistic Overkill, tiene lugar en el año 2036, una nueva forma de energía ha sido descubierta, tan limpia, segura y abundante que ha cambiado el rumbo de la civilización. Los gobiernos han formado una alianza y están reclamando el monopolio sobre ella bajo el nombre de MFA. Pero otros grupos particulares, principalmente de la industria del petróleo, no están nada de acuerdo con estos términos. De forma que contrataron a un grupo organizado de mercenarios conocido como Smokes, con la intención de recuperar el control de esta nueva fuente de energía para ponerla a disposición de toda la población.

Compartir en: