Los Pitufos en la Aldea Perdida | Crítica

Pitufamos desde la alfombra azul y encontramos la aldea perdida.

No solo vimos antes que nadie la nueva entrega de Sony Pictures sobre los Pitufos, sino que también estuvimos en la alfombra azul de Los Pitufos en la Aldea Perdida película animada para el público infantil … y agradecemos que ya no se combine la animación con personas reales, hay que aceptar que ésta combinación no fue tan atractiva como se pensó originalmente.

¿ES NECESARIO HABER VISTO LAS PELÍCULAS ANTERIORES?

No lo es, desde el inicio se sabe de lo que va la película y tuvieron el acierto de explicar cosas básicas como quiénes son los Pitufos, quién es Gargamel, el origen de Pitufina, todo de manera sencilla y fluida.

¿DE QUÉ VA?

Todo pitufo tiene una personalidad que va con su nombre, Papá Pitufo, es el que los cuida y guía, Pitufo Panadero, hace pan, Fortachon es fuerte, Tontín… no es muy brillante y Pitufina, amm, digamos que aún está buscando saber quién es, cuál es su función en la vida, ya que le duele no ser un pitufo verdadero y es en ésta búsqueda que descubre indicios de vida en un lugar prohibido por Papá Pitufo (música de misterio) El bosque prohibido.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Es una cinta totalmente para el público infantil, un humor blanco, colores vistosos, vocabulario sencillo y un mensaje para ellos que inician el viaje al autoconocimiento que recorrerán a lo largo de su vida. Para quienes ya somos mayores es una película llevadera, tiene cosas divertidas, pero quienes ya ubicamos ciertas personalidades encontraremos ese choque que ya es generacional, si es esto, o un error en la dirección o casting de doblaje, eso queda en cada espectador.

LO BUENO

Es un largometraje blanco, con mensajes como la importancia de la familia, los amigos, aceptarnos como somos, la animación es muy amigable e incluso Gargamel está animado, lo que nos sumerge más en la ficción, los escenarios son pintorescos y hay partes del bosque prohibido que son geniales.

LO MALO

El doblaje es el punto débil de la película, ya que hay mucho talento nuevo, entre ellos youtubers, Kalimba, André Quijano (Kabah) y Paty Cantú. Muchos de ellos es su primer trabajo, claro Kalimba ha tenido ya una carrera larga en doblaje, pero su Tontín es diferente al que muchos estamos acostumbrados y hasta cierto punto parece ser que no están tan definidas las personalidades como antes (ya chavorruqueamos), ya no es como en mis tiempos, aunque la participación de Ariel Miramontes como Gargamel es respetable, como siempre, los villanos al rescate de los padres en las películas infantiles.

Los Pitufos en la Aldea Perdida cumple con su función, entretiene, tiene mensajes que ayudan a un niño, tiene colores y paisajes pintorescos, conoceremos un par de pitufos nuevos en la aldea, no puedo hablar de ellos o mataría un chiste mínimo, el doblaje se siente débil, ojo, pero débil en comparación con el original, por lo que digo que puede ser problema generacional y para los niños funcionar, para el joven, adulto o chavorruco que la quiera ver, nuestro consejo es llevar botana y estar de excelente humor, la calificación Kopodo es de 4, tiene cosas que tal vez no nos agraden, pero funciona muy bien para el público infantil, pudo tener 4.5, pero canta Paty Cantú (Sorry, not sorry) y lo que le ayuda mucho es que se vuelve muy emotiva la historia.

Agradecemos a Sony Pictures por la invitación a la función y a la alfombra azul, a ustedes por leernos y les recordamos que, hagan lo que hagan, pitufeen con estilo.