Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 – Road to Boruto | Reseña

Desde el año pasado Bandai Namco anunció la expansión correspondiente a Road to Boruto: Naruto the Movie, para el último juego de la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, el cual se encuentra disponible desde principios de este mes por $19.99 USD para las consolas PS4, Xbox One y PC. Esta expansión en su versión digital es aparte del contenido anteriormente disponible con el Season Pass o puedes adquirir la versión física que incluye el juego principal y los DLC anteriores.

Este nuevo contenido descargable incluye un nuevo modo de aventura: Road to Boruto, el cual narra los eventos de la película Boruto, Naruto the Movie. Protagonizado por el hijo de Naruto, Boruto, y sus compañeros Sarada Uchiha y Mitsuki. Naruto ahora como el séptimo Hokage se encuentra muy ocupado en sus múltiples tareas por lo que no tiene tiempo para atender a su familia, lo cual causa que Boruto le guarde rencor y busque entrenarse con Sasuke para volverse más fuerte y vencer a su padre. Mientras un nuevo enemigo pone en marcha sus oscuros planes.

En la aventura controlas a Boruto y puedes explorar la aldea de la hoja y algunos otros lugares, realizar diversas tareas y entrenar con tus amigos para adquirir práctica con los nuevos personajes que incluye este DLC, participar en los exámenes Chunin. Entre los personajes que ahora se añaden a la ya muy amplia selección de peleadores se encuentran, las nuevas versiones de Boruto y Sarada, Mitsuki, además de una nueva versión adulta de Naruto y Sasuke y estos cuentan también con nuevos trajes alternativos.

Dentro del gameplay, éste se conserva prácticamente igual al juego principal con unas pequeñas adiciones, se han cambiado un poco los jutsus para que se pueda modificar su fuerza en combate. También puedes seleccionar tu jutsu final y existe la opción para cambiar de personaje durante una pelea con alguno de los personajes de apoyo que hayas seleccionado. Además, hay nuevos jutsus finales en equipo disponibles para los nuevos personajes.

La expansión también viene con doblaje en español para Latinoamérica así que podrás escuchar las voces para los nuevos personajes, así como las viejas voces que se utilizaron para los personajes en el doblaje oficial, y aunque es un poco raro oír la voz de Naruto tratando de sonar un poco más adulto, sin duda se aprecia el que cada vez más se tome en cuenta el mercado hispanoamericano en los videojuegos.

Aunque el nuevo modo de aventura no es muy extenso de todas formas le inyecta algo de vida al juego, sí aún disfrutas de éste, puede valer la pena adquirirlo para sacarle un poco más de jugo. Si aún no habías adquirido el juego y te interesaba hacerlo quizá la versión física te convenga más para tener acceso a un mayor contenido.

Por cierto, si buscan la reseña completa de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 la pueden encontrar aquí.

Reseña trabajada con Memo Gonzalez.