NASCAR Heat 2 | Reseña

704Games y el estudio de desarrollo Monster Games regresan con una versión mucho más refinada que la del año pasado con NASCAR Heat 2, un juego de carreras ideal para los fans de la NASCAR, y para quienes recordamos aún el clásico publicado en el año 2000, en el primer Playstation titulado NASCAR Heat y desarrollado por el mismo estudio.

SIMULACIÓN Y ARCADE

Una buena opción para los jugadores novatos o veteranos, es que el presente título nos deja escoger entre una jugabilidad arcade, y otra de simulación; por su puesto, ambas muy divertidas y con su propio chiste, entregan un enfoque diferente al juego. Aún así hay diferentes parámetros en el menú de opciones para que cambiemos detalles como el daño que recibimos, el uso de la gasolina, desgaste de neumáticos, duración de las carreras (número de vueltas), paradas en los pits, entre otras cosas. Finalmente cabe destacar las varias maneras de vibrar del Dualshock 4 , ya que gracias a ellas, nos daremos cuenta sobre nuestra habilidad al volante, por ejemplo, al momento de tomar rebufo, esto es de gran ayuda y sin duda brinda más inmersión en el juego, pues es una nueva forma de sentir el comportamiento del auto en la pista, no sólo cuando chocamos.

En cuanto al comportamiento de los autos, éste es bastante gratificante, en ambos modos no es tan complicado tomarle el truco, así que ya sea que no tengan mucha experiencia con simuladores, o juegos arcade, encontrarán aquí algo para pasar un muy buen rato. En general los autos se comportan de igual manera, ya que todos ocupan más o menos las mismas proporciones, sin embargo también tenemos camiones, algo que da un giro refrescante al título y que además nos pone a competir en superficies de tierra.

NASCAR Heat 2 entrega una buena sensación del contacto de los neumáticos con la superficie, haciendo de cada derrape, curva y recta algo emocionante; otro de los detalles a tomar en cuenta es que el efecto de humo es realista, por lo que chocar contra un competidor y verlo derrapar, estrellarse contra el muro, salir de la pista o salir impactado contra otros autos es bastante llamativo, y aquí entran en juego la simulación de las físicas y la animación, factores muy bien realizados.

¿GRÁFICOS DE ESTA GENERACIÓN?

Si hay un Talón de Aquiles en el juego por Monster Games es sin duda su acabado visual, no me mal entiendan, tampoco es deplorable, pero sí encontraremos escenarios fuera de la pista sin mucho detalle, cosa que no debería importarnos mucho cuando nos encontramos en la doceava vuelta y entre una multitud de carros a toda velocidad, pero es que hay instantes en los que sí podemos ver más allá del estadio, o en el replay por ejemplo, y notamos amplias zonas sin objetos, árboles planos y como dije, en general muy poco detalle.

Dentro de la pista la cosa cambia un poco, aquí las texturas tienen normalmente un buen detalle, pero no a la altura de otros títulos de carreras; el asfalto, el pasto en los bordes de la pista, los pianos, bardas, y gradas lucen correctamente, pero nada como para saltar de la emoción. Por otro lado el modelado de los autos es bastante bueno, todos sus estampados de patrocinio se ven en alta definición, y las carrocerías muestran bonitos reflejos y destellos de luz al correr de noche, o a diferentes horas del día. Estos efectos lucen de igual manera durante los replays y durante las competencias.

Hablando de las perspectivas que tendremos, están las clásicas, la de cabina, exterior, y cofre por ejemplo, ya es cuestión del jugador con cuál se acomoda más, pero cabe decir, cada una de ellas está bien lograda.

MODOS DE JUEGO

Para comenzar NASCAR Heat 2 llega con más material que en su pasada entrega, ya que en esta ocasión tendremos más Ligas de Carreras que sólo la de Monster, por ejemplo: la NASCAR Camping World Truck Series, y NASCAR XFINITY Series, cosa que alegrará a los fans de la NASCAR y que pone a la presente entrega varios puntos arriba.

Entre los otros modos de juego encontramos los clásicos carrera de un jugador, campeonato, y carrera, pero también vemos el tan esencial en cualquier juego de velocidad, el modo de pantalla partida, el online para 40 jugadores y el de desafío, otro agregado bastante llamativo en el que tenemos que pasar más de 25 pruebas específicas de manejo.

NASCAR Heat 2 es sin duda un claro paso adelante de su entrega pasada, tiene más modos de juego, más Ligas de Carreras y en general el título se siente mucho mejor. Además su banda sonora en muy “poderosa” con una selección de canciones de rock y rock-country, totalmente acorde con el tipo de deporte de motor que nos presentan.

Entre su buen sistema de manejo, geniales físicas, bonitos efectos de luz y humo y la posibilidad de competir contra 39 autos en pista, NASCAR Heat 2 nunca se torna aburrido, tan sólo necesitas ser fan de las carreras para que te llame la atención, pero si eres fan de la NASCAR obviamente es mucho mejor, ya que el título presenta las licencias oficiales en circuitos, pilotos y autos.

Con sólo un apartado visual “débil” no muy llamativo, NASCAR Heat 2 no entrega gráficos que te vuelen la mente, pero si entrega una buena sensación de conducción y un entretenimiento. Como dije, una clara mejora de su entrega anterior, que nos hace imaginar con muchas ganas una tercera entrega.