Need for Speed Payback | Reseña

Combinemos una saga de títulos de carreras con una historia bastante longeva, y de las más reconocidas del género como los es Need for Speed, con una serie de películas del mismo género, llenas de un gran éxito al contar ya con bastantes entregas, obviamente estoy hablando de las películas de Rápido y Furioso, al combinar estos elementos, da como resultado algo muy parecido a Need for Speed Payback.

Payback llega a consolas de nueva generación y se une a los más de 20 títulos que existen en su historia, desde aquel año ancestral de 1994 donde el primer juego vio la luz para el Sega Saturn y el primer Playstation, no cualquier saga puede decir que después de 23 años sigue con vida, es cierto que muchas entregas de la serie dejaron mucho que desear, pero Need for Speed está haciendo algo bien que siempre regresa para dar más diversión a los amantes de los juegos de carreras y este año llega a manos del estudio Ghost Games, estudio que estuvo encargado de otros títulos pasados de Need for Speed.

VENGANZA

Tyler, Mac y Jess, son un grupo de amigos/compañeros a los cuales se les asignó un trabajo, robar un increíble Koenigsegg Regera un súper híbrido del fabricante con el mismo nombre, deberán de cooperar y cada uno aportar sus habilidades detrás del volante en un estilo específico, para concretar la misión que se les a otorgado, todo parece ir viento en popa hasta que Lina Navarro la que se supone les consiguió el trabajo los traiciona y huye con el auto que lograron hurtar para llevarse todo el crédito con la organización en la que trabaja “The House”, ahora en un cambio de papeles Tyler, Mac y Jess deberán trabajar junto a Marcus el dueño del carro, para tomar venganza de Lina y su organización.

El equipo deberá obtener reputación y aliados para derrumbar a “The House” ganando carreras en el extenso mundo ficticio de Fortune Valley (Las Vegas), y acabar de una vez por todas con Lina.

LA NECESIDAD POR LA VELOCIDAD

Si por algo se ha caracterizado la saga es por la velocidad que plasma en sus gameplays, después de todo el título de los juegos es lo que trata de vender; es manejar como locos desquiciados sedientos de velocidad por calles llenas de automovilistas casuales, o carreteras llenas de curvas cerradas y peligrosas, ahora Payback regresa con todos esos elementos; que han hecho famosa a la serie de carreras, pero con un toque más moderno y temáticas conocidas por otros medios de entretenimiento.

Tengo tanto que escribir sobre las características de Payback, así que empezaremos por el gameplay, el cual a diferencia de la mayoría no busca una experiencia más real o simulador, la jugabilidad de Payback podría decirse es más arcade, que aunque obliga al jugador a modificar muchas partes de su automóvil, partes específicas y reales, aun así se siente como un sistema de mejoras básico del cual escribiré más a profundidad.

COLECCIONISTA DE AUTOS

Need for Speed Payback te pone al volante de distintos tipos de autos de carreras, desde velocidad, derrapes, todo terreno, de poder entre otros, dependiendo del tipo de misiones y el club contra el que estás compitiendo deberás elegir cuidadosamente, a lo largo de esta ciudad llamada Fortune Valley, encontrarás vendedores que pongan a tu disposición estas máquinas devoradoras de velocidad, con estos cambios también variará el personaje, Tyler conducirá los autos más neutros por decirlo así, se encargará de las carreras normales, Mac es el especialista en las carreras todo terreno y de drifting (derrapes) y Jess se encargará de las misiones de velocidad, no te preocupes por los autos, ya que no será uno solo con todas estas características, si no que podrás comprar de todos los tipos y para guardarlos tendrás tu garaje (muy original), donde tendrás la opción de cambiar tu carro cada que quieras pero también modificarlos, tanto en aspecto como en desempeño.

Cada que ganes una carrera, se te otorgará una pieza nueva para tu auto dando la oportunidad de mejorar y modificar a tu elección, desde que tenga más velocidad hasta mejor arranque de las 0 a las 60 millas por hora, también la duración y capacidad del óxido nitroso o nitro, tú eliges el tipo de auto que quieras tener.

Obviamente también podrás cambiar el color, los detalles de pintura y detalles de la carrocería dando más poder o aerodinámica a tu auto, Payback tiene una gran variedad de modificaciones pero no tantas para sentirte hostigado y falto de interés.

LICENCIAS

El título cuenta con una gran cantidad de licencias de automóviles y no cualquier automóvil, no estamos hablando de gremlins o “mamá vans”, aquí está la crema y nata de la industria automotriz, desde un MX-5 MAZDA, BRZ premium de SUBARU, S2000 HONDA, Mustang GT de FORD, si con eso no te basta, Payback también pone a tu disposición clásicos como un Camaro SS, Roadster de FORD, Charger de DODGE, pero si ya eres de gustos más exquisitos y ricachones el título tiene para ti un Vulcan de ASTON MARTIN, un P1 de McLAREN o el tan deseado Aventador Coupe de LAMBORGHINI, así que en cuanto a variedad y calidad Payback lo hace mucho más que excelente.

CLUB MULTIFACETICO

Cómo ya lo mencioné antes, tú club estará compuesto de 3 corredores; cada uno con características diferentes, entonces como existe la posibilidad de cambiar de personaje dependiendo de sus habilidades detrás del volante, también podremos competir en distintos tipos de carreras, desde carreras normales donde el primero que llegue a la meta gana, hasta carreras más específicas como todo terreno, aquí tendrás que competir sobre graba, y pistas de terracería; otras serán competiciones de ¼ de milla, las cuales añaden un punto interesante ya que serán las únicas donde el cambio de velocidades será manual, aquí deberás apretar el botón adecuado en el momento preciso para hacer el cambio y tú velocidad incremente considerablemente, al ser de ¼ de milla obviamente serán muy cortas pero completamente entretenidas, aquí el ganador será el mejor de 2 de 3 o 3 de 5 dependiendo de la dificultad.

Otro tipo de carreras que no son tanto de competición más bien de escape o persecución son las que Jess actúa, aquí tendrás trabajitos, cómo llevar a un cliente de un punto a otro pero perseguidos por la policía, deberás de usar toda tu velocidad y habilidad en el volante para perder a tus perseguidores y llegar al punto final, otro tipo de estas carreras serán las que están más fijadas en el modo de historia, de la trama donde deberás superar una misión como robar un auto de un trailer en movimiento, estas partes le dan bastante frescura a todo el juego.

EXTRAS

No hablaré mucho sobre estas pero como en todo juego de mundo abierto, existen las misiones secundarias y en este caso no es la excepción, Payback cuenta con estas misiones no tan llamativas o agradables como el juego en sí, desde destruir anuncios espectaculares, correr un tramo de pista con puntos específicos como velocidad, hasta buscar tokens por toda la ciudad o ubicaciones de carros “derelicts” los cuales podría traducir como autos abandonados o chatarra, estos los iras restaurando desde cero para crear un frankestein metálico con 4 ruedas.

Como toda buena misión secundaria deja mucho que desear y no son para nada la carnita del juego, puedes intentar terminar todas estas misiones para darle más extensión, pero no aportan nada a la historia principal.

MULTIJUGADOR

Una vez que desees entrar a una partida multijugador, deberás elegir un auto por cada tipo, tendrás que estar seguro de lo que eliges ya que el juego comienza no podrás cambiar de opinión.

Ya en el lobby las opciones son una carera casual por así decirlo que te permitirá competir en 5 carreras junto a otros 7 jugadores aquí los resultados no afectarán tu ranking multijugador, para eso está las carreras ranqueadas, igual que las carreras casuales serán de 5 partidas contra 7 otros jugadores, no tiene muchas variedad el multijugador pero es un añadido al valor de compra, puedes pasarte unas horas agradables compitiendo contra otros jugadores del mundo.

PUNTOS A MEJORAR

Need for Speed Payback está lleno de acción, velocidad, y carreras desenfrenadas que busca mezclar elementos de otros juegos y hasta películas de acción. Pero como falla en algunos puntos pudieron hacerlo mucho mejor de lo que es, uno de ellos es el daño a los autos, al tener un título que maneja la velocidad a puntos tan altos, los choques son inevitables, los cuales en Payback son un punto débil; al chocar a más de 150km sobre un muro sientes que estás dando solo un pequeño golpe que sale de la pintura de tu auto con “polish” no plasma el desastre que debería, otro punto en contra es que aunque tiene momentos de acción y drama son escasos, se necesitaron más para adentrarse mejor en los personajes y sentir esa emoción. Si hablamos de la banda sonora deja mucho que desear, no aporta nada, en carreras importantes se extraña tener una canción que ponga esa cereza en el pastel y complemente toda la acción en pantalla.

Son pocos los puntos malos que tiene el juego pero de no haber existido tal vez podríamos estar hablando de un título épico.

CONCLUSIÓN

Need for Speed Payback es un juego de carreras que a diferencia de muchos otros en el mercado no se toma las cosas tan en serio; aquí vendrás a correr de una forma más arcade por así decirlo, son carreras que se preocupan más por la velocidad, emoción y acción que en estas se proyectan.

El juego busca sorprender con su gran catálogo de automóviles, desde clásicos hasta los ultimos modelos más lujosos que puedas imaginar, Payback te ofrece diversión sin que tengas que preocuparte tanto por puntos técnicos, aquí solo te pondrán en control de corredores callejeros que arriesgarán todo para cumplir sus metas; carreras llenas de adrenalina que harán que te sientas emocionado por ganarle a tu contrincante en el último minuto o haberlos rebasado en una curva gracias al derrape tan perfecto que ejecutaste.

Need for Speed Payback combina muchos elementos a su favor dando como resultado un juego que no busca llevar una experiencia realista, solo busca divertirnos.