NEXON obtiene récord de beneficios durante el primer trimestre del año; son los mejores datos desde 2011

Nexon, líder global en el desarrollo y edición de juegos online para PC y móviles, anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2017.

“Nexon ha conseguido unos resultados récord durante este primer trimestre, incluyendo los máximos ingresos históricos desde 2011”, afirmó Owen Mahoney, presidente y CEO de Nexon. “Nuestros resultados se han visto influidos por un gran rendimiento en China y un sólido progreso en Japón, gracias a juegos móviles como HIT y HIDE AND FIRE. Nuestra estrategia de reinversión de beneficios para financiar nuevos proyectos ha sido un completo éxito.

Actualmente tenemos un catálogo robusto y diversificado, listo para lanzarse durante la segunda mitad de 2017”.
Mahoney continúa: “También anunciamos que DomiNations, el juego para móviles que lanzamos en 2015, ha superado los 100 millones de dólares en beneficios. Además, celebramos la 11th Nexon Developers Conference en abril, una de las conferencias de desarrolladores de videojuegos más grandes de Corea. En el evento había cerca de 20.000 participantes, incluyendo desarrolladores de todo el mundo, donde se discutieron temas de todo tipo, desde arte, desarrollo de videojuegos y marketing hasta el desarrollo profesional”.

Estos son algunos puntos más destacados del primer cuarto de 2017:

– Los beneficios durante el primer cuarto fueron de 596 millones de euros, un 30% más que el año pasado, superando nuestras expectativas debido al gran rendimiento que aportó Dungeon&Fighter en China.
– Los ingresos por operaciones fueron de 317 millones de euros, superando nuestras expectativas como consecuencia de nuestro alto margen de beneficio en el mercado chino.
– El beneficio neto descendió hasta los 159 millones de euros, debido a pérdidas en depósitos y cuentas en los EEUU.