Nioh “Last Chance Trial” | Reseña de la demo

Sony Interactive Entertainment, Koei Tecmo y Team Ninja aseguran a Nioh entre la juegoteca de cualquier gamer fanático de las buenas y difíciles aventuras con esta última demostración del título exclusivo de Playstation 4 y que saldrá a la venta el 7 de febrero en Norteamérica, 8 en Europa y el día 9 en Japón. Un juego que además, tendrá varias opciones de mejoras visuales y gameplay tanto en PS4 como en Playstation 4 Pro.

DE LOS CREADORES DE NINJA GAIDEN

No es ninguna sorpresa, para los que jugamos las nuevas versiones de Ninja Gaiden, que la elevada dificultad y la intensa acción sean importantes elementos en Nioh, esta aventura desarrollada por Koei Tecmo y Team Ninja sin duda es una prueba de resistencia para todo gamer, incluso para los que ya conocemos y hemos jugado la saga Souls de From Software; no por nada muchos comparan la complejidad de los enemigos de Dark Souls con Nioh.

Sin embargo uno de los puntos fuertes de esta entrega es que simplemente no es “una copia de Dark Souls con mitología japonesa”, pues Nioh tiene su propia personalidad o espíritu contando a una serie de virtudes que bien hacen la diferencia y que además, como hemos podido probar en esta última demo “Last Chance Trial” cambian el acercamiento que tengamos con los enemigos y durante el combate, y la primera y más destacable es que nuestros contrincantes también poseen una barra de estamina (aquí mencionado como Ki), esto quiere decir que ellos también se cansarán al realizar ataques o defensas, y que además tendrán la posibilidad de usar esta energía para realizar potentes embestidas en contra nuestra. De esta forma y por lo que podemos notar Nioh no será un paseo por el parque.

Como es de esperar, cada ataque cuenta en esta demo en donde los jugadores hemos podido explorar la versión mostrada en la Playstation Experience 2016; empezando con un modo de juego de entrenamiento (para nuevos gamers), en el que somos introducidos a las distintas formas de empuñar un arma, atacar, poner defensa y más, Nioh nos demuestra que su gameplay, aún siendo elevado en dificultad, es muy intuitivo y fluido, dos elementos de gran importancia sobre todo en estos títulos en los que cada décima cuenta. En esta sección aprendimos entonces a realizar distintos ataques dependiendo de cómo tomemos nuestra arma, opciones que podemos cambiar en cualquier momento usando la cruceta del Dualshock 4; todo en tiempo real. Dicho esto es muy importante decir que cada enemigo que encontremos se adaptará a nuestra postura de ataque, dejándonos descubrir que algunos podrán, o no, cubrirse de forma efectiva. Será tarea nuestra prestar atención y saber no sólo en qué instante atacar, también que tipo de movimiento tenemos que realizar.

Last Chance Trial, además del tutorial o modo de entrenamiento, también invitó a los jugadores a desbloquear misiones extra y el poder jugar una principal que envolvía el misterio de una extraña neblina dentro de la región de Futumata, zona en la que al desenlace seríamos puestos a prueba con un buen jefe de nivel, el momento perfecto para recalcar la dura dificultad de Nioh y el sentimiento de peligro que sin duda nos espera en la versión final del juego.

Con mapas formados por varias rutas, Nioh no es un juego de mundo abierto, sin embargo y al parecer tampoco entra en lo lineal, pues opciones para explorar hay muchas, lo mejor de todo es que esto da un grado de recompensa al jugador, viéndonos las caras con otros enemigos, tesoros, y una multitud de elementos que podremos usar para mejorar nuestro guerrero. Cabe destacar que de vez en vez también encontramos enemigos por decir “dormidos” y que al acercarnos nos aparece un mensaje con su grado de dificultad y nivel necesario para poderles hacer frente; entonces será nuestra decisión aventarnos al combate o mejor, hacer tiempo y prepararnos mejor, pues al igual que en Dark Souls, cuando morimos nuestra experiencia no salvada o asimilada quedará allí, flotando a la espera de que volvamos a la zona para recuperarla. Otro de los grandes detalles y que seguramente les agradará mucho, es la opción para jugar en modo cooperativo con otra persona, lo cual seguramente hará de nuestra aventura algo más sencillo… o si no, al menos la oportunidad para no estar muriendo en solitario.

BUEN AUGURIO PARA LOS HARDCORE GAMERS

Sin duda fue una excelente idea el publicar esta última demo antes de la salida del juego a inicios de febrero, con esto Nioh se ha asegurado un buen lugar entre los hardcore gamers que esperan tener un título a la altura en dificultad, gameplay y diseño. pues no hay que olvidar que al menos en esta prueba el nivel de detalle tanto de escenarios como enemigos y nuestro personaje eran bastante buenos. Además ya de primera instancia dicha demostración ya venía con las mencionadas opciones de mejoras visuales o de fluidez tanto en Playstation 4 como en Playstation 4 Pro, cosa que es de agradecer, pues da la libertad a su público de disfrutar el juego como mejor lo desee.