NVIDIA presenta el servicio GeForce NOW, el “Netflix” de los videojuegos

NVIDIA anunció el nuevo servicio NVIDIA GeForce NOW, el cual ofrece un sistema para juegos NVIDIA Pascal de alto rendimiento en la nube a millones de PC y Mac. Este nuevo servicio conecta a los gamers con PC GeForce GTX 1080 en centro de datos en la nube, renderiza juegos con la tecnología visual NVIDIA GameWorks más reciente y los transmite en alta definición.

“Hoy en día, existen alrededor de 200 millones de gamers que usan GeForce en todo el mundo; sin embargo, otros cientos de millones de gamers tienen computadoras que no están bien equipadas para el video de los juegos actuales”, dijo Jen-Hsun Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, quién anunció el servicio durante su discurso destacado en CES. “Con GeForce NOW, una nueva generación de gamers ahora podrá disfrutar de los juegos de PC más recientes con gran rendimiento y una calidad increíble.”

NVIDIA trabajó en el servicio GeForce NOW durante los últimos cinco años. Este servicio es compatible con la mayoría de las PC y laptops con sistemas Windows o Mac. Los gamers simplemente pueden descargar la aplicación GeForce NOW en su máquina. Con un par de clics, pueden conectarse a su propia PC virtual GeForce GTX, instalar sus juegos favoritos desde las tiendas digitales de juegos más populares, como Steam, Battle.net, Origin, Uplay y GOG, y comenzar a jugar. Los juegos gratuitos como World of Tanks también se pueden instalar directamente desde los sitios web correspondientes.

GeForce NOW proporciona una forma sencilla para los jugadores que no tienen acceso a una plataforma de juego de alto rendimiento GeForce GTX para que disfruten de los juegos en PC de alto rendimiento. Los gamers pueden usar este servicio para transformar PC o laptops antiguas con sistemas Windows y placas de gráficos integradas en máquinas para jugar de vanguardia. Además, pueden jugar a los títulos más recientes en sus Macs sin esperar a que presente la versión para este sistema.

También se pueden disfrutar de los juegos que ya compraron en las tiendas y comprar juegos nuevos apenas salen al mercado. GeForce NOW guarda en la nube los progresos y logros en juegos, y los sincroniza con los juegos instalados de forma local. Esto significa que los gamers que usen GeForce NOW en una laptop adicional pueden retomar las partidas en el mismo lugar donde las dejaron en sus PC para juegos principal. Pueden disfrutar de todos sus juegos cuando están de viaje, en el dormitorio de la universidad, en la casa de un amigo o simplemente en otra habitación de la casa.

GeForce NOW le brinda a los gamers la libertad de disfrutar los juegos en PC de alto rendimiento en cualquier lugar. Además, el servicio facilita enormemente la posibilidad de jugar, ya que instala los parches y las actualizaciones de controladores de forma automática.

Hablando de precios, los gamers se registran en GeForce NOW, reciben 1.000 créditos gratuitos para usar el servicio. Luego, pueden comprar más créditos a $25 y recibir 2.500. El uso de una PC GeForce GTX 1080 consume cuatro créditos por minuto; el uso de una PC GeForce GTX 1060, dos créditos por minuto.

Finalmente les comento que el acceso anticipado al nuevo servicio GeForce NOW está programado para marzo en Estados Unidos, mientras que el servicio comercial completo está programado para la primavera.