Oculus Rift estrena la experiencia Alien: Covenant In Utero

Twentieth Century Fox, FoxNext VR Studio, RSA VR, MPC VR, a Technicolor company, Mach1 y technology partners AMD RADEON y DELL han anunciado el lanzamiento de Alien: Covenant In Utero, una experiencia de realidad virtual disponible en la plataforma Oculus, la cual dió comienzo a partir del 26 abril en el Alien Day.

Producida por Ridley Scott y dirigida por David Karlak, Alien: Covenant In Utero es una viaje de realidad virtual de 360 grados dentro de la pesadilla viviente que ofrece un aterrados acercamiento y encuentros personales con un alien Neomorfo al momento de su nacimiento. Los fans serán capaces de experimentar el mundo a su alrededor y revivir los primeros recuerdos del neomorfo inmerso en su entorno.

“Con la experiencia In Utero, la participación de la audiencia se lleva a un nuevo nivel. Llegas a ser un neomorfo, explorando lo que está sucediendo a tu alrededor y dentro de ti ” dijo Ridley Scott.

“Antes de tocar una cámara, ALIEN fue una película que me puso en camino.La película me provocó y abrió mis ojos a un nuevo nivel de inmersión cinematográfica.Me siento muy privilegiado de dirigir Alien: Covenant In Utero y construirlo sobre el universo que Ridley ha creado, aprovechando la narrativa tradicional y la tecnología emergente que conduce la realidad virtual, mi objetivo ha sido hacer algo nuevo y audaz, que Ridley ha apoyado desde el principio “, añadió Karlak.

Estará disponible en la app Oculus Video en el Oculus Rift o en Samsung Gear VR, impulsado por Oculus. También habrá un tráiler 360 de la experiencia disponible en Facebook.

“El trabajo VR para AAlien: Covenant In Utero fue una aventura creativa, porque necesitábamos permanecer fieles a la narrativa existente de ALIEN en un medio inmersión, mientras estábamos el escenario para la próxima película. Para llegar a la audiencia más amplia, trabajamos con nuestro colegas en el Technicolor Experience Center para asegurar que Alien: Covenant In Utero podría ser experimentado tanto en móviles HMD como conectados. Porque la saga de ALIEN es un fenómeno global, regionalizamos la experiencia virtual para apoyar los 12 lenguajes distintos”, dijo Logan Brown, cabeza de VR y contenido envolvente – Film US en MPC VR, y Productor Ejecutivo en Technicolor Experience Center.

“Para AMD las líneas entre la imaginación y la invención son cada vez más indistinguibles. Estamos orgullosos de estar apoyando en esta nueva experiencia de ALIEN: COVENANT VR y estar colaborando con todos los involucrados.” Dijo Roy Taylor, Vicepresidente Corporativo para VR en AMD.

Compartir en: