Original Journey | Reseña

Hemos probado antes de su salida comercial Original Journey, el juego con arte hecho a mano con especial atención a detalles, que nos dará la idea de un sueño… vegetal. Desarrollado por Bonfire Entertainment y editado por Another Indie, en esta aventura se irán develando muchos secretos por medio de avanzadas, con generadores de niveles al azar que poco a poco se irán incrementando en dificultad.

¿DE QUÉ TRATA?

Seremos un soldado raso que irá paso a paso creciendo dentro de las líneas de los Ato, una raza milenaria (con forma de vegetales) que han realizado una incursión a un planeta legendario y atemorizante “El planeta sombra” donde planean obtener la energía necesaria para salvar a su moribundo mundo; cada incursión será un paso adelante para lograrlo, aunque el Planeta sombra tiene grandes amenazas en cada una de sus islas, además de muchos secretos por descubrir.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Desde el jugador casual, hasta aquel que le gusta apoyar a los juegos indie, que por cierto, en los últimos años nos han regalado varias obras de arte; también los coleccionistas de videojuegos por el estilo visual, encontrarán una buena opción en Original Journey, jugadores que están iniciando verán un juego donde dominar la física es algo vital, tiene una historia y desarrollo que nos obligarán a hacer viajes cada vez más largos, pero también descubriremos objetos y habilidades que harán más fácil nuestro camino.

LO BUENO

El arte sin dudar a dudas, es un título cuyo arte fue hecho a mano, con los trazos que nos recordarán incluso ilustraciones de los viejos libros o incluso de diarios, todo en blanco y negro, pero se mantiene el color verde, lo que hace que resalte de una manera muy interesante, también que los protagonistas sean vegetales nos da un toque bastnate llamativo, sobre todo porque descubriremos el primer encuentro de ésta raza (Ato) con la raza humana, además de que entre las misiones de expedición encontraremos retos como carreras, islas de descanso, misiones secundarias, todo aquello que nos apoyará e impide que nuestra aventura se trate exclusivamente de matanza… como el 90% de los juegos; también algo raro es su alcance en idiomas, ya que lo encontraremos en Español, inglés, ruso, chino y alemán(interfaz, voces y subtítulos).

PUNTOS DE MEJORA

Al tener misiones de explorar cada vez más lejos, puede llegar a ser tedioso un momento, afortunadamente hay misiones secundarias, también al ser vegetales, no encontraremos expresiones en los rostros… o rostros en la raza que se centra el juego.

EN RESUMEN

Original Journey es un título de desafío constante, contamos con herramientas que nos harán más sencillo el camino, o si son como nuestro editor que hace unos días fue su cumpleaños y le gustan los retos constantes (Andrés Portillo), pueden no activar torretas y compañeros, para que su paso sea 100% por mérito de sus habilidades, aunque el posicionamiento de torretas también es 100% táctico. La historia tiene momentos que nos hará reflexionar sobre el futuro de los Ato, sobre todo con su encuentro con la raza humana, todo esto se descubrirá en escenarios sumamente limitados, con elementos que nos mostrarán que no solo los enemigos es de lo que debemos cuidarnos, todo esto nos hace valorar con un 3.5 en la escala Kopodo a Original Journey que saldrá a la venta el 16 de agosto.

EL CONSEJO

Usen un mando o control, eso les hará más sencillo y placentero el viaje… yo sé lo que les digo.

#AndrésEstáMásViejo #LaVidaEsDura