Overwatch Contenders tendrá una expansión con ligas regionales y nuevas ligas

A partir de marzo, Overwacth Contenders se expandirá notablemente al integrar a las ligas regionales existentes: Overwatch APEX, Overwatch Premier Series y Overwatch Pacific Championship, y se convertirán en Contenders Korea, Contenders China y Contenders Pacific, respectivamente. Además, Contenders incorporará dos regiones nuevas: Australia y América del Sur.

Con las regiones existentes de América del Norte y Europa, esto eleva la cantidad de regiones de Contenders a siete. Con tres temporadas por año en siete regiones habrá más oportunidades que nunca para que los jugadores se animen a este nuevo desafío, además de tener la posibilidad de ser reclutado por algún equipo de la Liga Overwatch.

Como mínimo, los mejores seis equipos de los torneos existentes (Contenders en América del Norte y Europa, APEX, Premier y Pacific Championship) serán invitados a participar del Contenders correspondiente a su región en el 2018. Las nuevas regiones de Contenders, Australia y América del Sur, celebrarán torneos abiertos de clasificación para elegir a sus equipos. Contenders no tendrá restricciones por región, aunque las partidas en línea se jugarán en el servidor de cada región.

La División abierta de Overwatch también regresará en enero, y se jugará en las mismas siete regiones que Contenders.

Además, los equipos que dominen la División abierta ahora tendrán mayores oportunidades de progresar. Al final de cada temporada de Contenders, los cuatro mejores equipos de la División abierta de cada región serán invitados a competir en el Contenders Trials de su respectiva región, un torneo de promoción y descenso de ocho equipos del Overwatch Contenders.

La primera serie del Contenders Trails se realizará en febrero. En estos torneos, los equipos lucharán por obtener una parte del premio y un lugar en la siguiente temporada de Contenders. Llegado el caso, se invitará a más equipos de las ligas regionales existentes y de la División abierta a participar en la primera serie del Contenders Trials de su región.

Esten al pendiente pues en diciembre tendremos más novedades y detalles sobre cada uno de estos programas.