Preacher – Segunda Temporada | Crítica

Llegó septiembre y también la segunda temporada de Preacher, una serie original de Crackle, el sistema de streaming bajo demanda por suscripción, es una serie muy peculiar, donde encontraremos mucho humor… negro, así como un poco de gore y todo aquello por lo que hace años no hubieran permitido transmitir una serie, osea, algo totalmente recomendable para aquellos que buscan contenido fuera de lo común y cuyo humor agrio haría hacer caras a un limón.

¿DE QUÉ VA?

Jesse Custer (Dominic Cooper) es un predicador texano, quien ha sido poseído por un demonio y un ángel, lo que le permite tener una habilidad de mando y solo con decirlo, puede controlar la voluntad de los seres humanos, algo de mucha utilidad en ciertos casos, tiene dos compañeros de aventuras también un tanto peculiares, por un lado está su novia (Ruth Negga) y del otro un joven vampiro interpretado por Joseph Gilgun de apenas 115 años (cosito) y en ésta segunda temporada tienen una misión, encontrar a Dios, básicamente para saber por qué ha abandonado a la humanidad. Algo así como la canción de José Luis Perales “Dime” y si no la conocen, aquí está la canción con letra.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDA?

Es una serie que combina lo sobrenatural, con comedia oscura, gore y crítica a la iglesia, así que no se lo recomiendo a la gente de “a favor de lo mejor” y cosas así, ahora que si eres de esos que casi nunca encuentran amistades porque les incomoda tu sentido del humor, porque es tan negro que podría vivir en Harlem, la serie es para ti, si disfrutas de las situaciones incomodas para otros, no te da asco el gore y comprendes que lo que pasa en pantalla es totalmente ficticio, es una serie que puedes disfrutar.

LO BONITO

Las diferencias principales de los integrantes del equipo hacen que muchas cosas sean disparatadas, absurdas y divertidas, además de ellos descubriremos un submundo lleno de seres fantásticos, tanto mortales, como inmortales, e incluso uno que otro santo no tan santo, para su público objetivo puede ser una gran serie, ya que tiene los elementos para hacer pasar momentos riendo a costa del sufrimiento (de ficción) ajeno.

PUNTOS A MEJORAR

No hay mucho en éste tema, ya que está bien dirigido a una audiencia objetivo, pero quienes son sensibles puede que no soporten la serie, ya que es un tanto fuerte, así que es poco probable que una plática de la serie te ayude a ligar alguna mujer “fresa” como sería con una serie menos under, aunque si te gustan las chicas metaleras, góticas y darks, puede que sea un buen tema de conversación #HackLife

EN RESUMEN

Preacher es una serie fuera de lo común, con una carga fuerte de muerte, destrucción, blasfemias, sexo, vicios y otras cosas que muchos disfrutaremos y otros no tolerarán, lo que la hace aún más divertida, les recomendamos ver Crackle, ya que Preacher es solo una de las opciones que nos ofrece, pero tiene otras muy buenas y algunas han sido ya clásicos, pueden saber más de éste sistema en https://www.crackle.com.mx/ Preacher en la escala Kopodo se ha llevado un 3.5, aunque me ha gustado, sé que no es para todo el público, pero es una buena opción para ver y parece menos telenovela que Walking Dead #SorryNotSorry

#PreacherEnCrackle