Pringles Games Celebration 2017 reunió a más de nueve mil personas entre gamers, espectadores y visitantes

Pringles Games Celebration, el mayor evento de eSports en Latinoamérica, se celebró del 27 al 29 de octubre en Expo Reforma con nueve mil asistentes entre gamers, espectadores y visitantes que disfrutaron de un evento espectacular.

“Nos emociona ver que el público salió de este evento contento y satisfecho una vez más”, comentó Adriel Mercado, CEO y fundador de Intel Gamelta. “Contamos con expertos en el tema de eSports que impartieron conferencias de alto nivel, así como personajes relevantes de todas las comunidades que engloban a la industria de los videojuegos”.

De acuerdo con la consultora NewZoo, México ocupa el primer lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica, seguido por Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. La liga Intel Gamelta es parte primordial del crecimiento que han registrado los eSports en México y eventos como Pringles Games Celebration demuestran que en nuestro país se ha incrementado el gusto y la profesionalización en esta actividad.

Los asistentes pudieron disfrutar y unirse al cosplay, encontrar los mejores cómics, recorrer el área de exposición y divertirse con los juegos de mesa. Pero el momento estelar de Pringles Games Celebration, sobre todo para los apasionados por los videojuegos, fue presenciar las emocionantes finales del cierre de temporada 2017 de la liga Intel Gamelta.

En el evento se organizaron dos tipos de competencias durante los tres días. El público en general participó en torneos abiertos de Clash Royale, Injustice 2, Super Smash Bros, Street Fighter V, King of Fighters XIV, Halo 5, Gears of War 4, For Honor, Fifa 18 y Just Dance. En el caso de las finales de la temporada 3 de la liga Intel Gamelta, las competencias tuvieron como protagonistas a jugadores profesionales.

La primera final en el marco de Pringles Games Celebration fue la de League of Legends. Los equipos Ordo Equitum y Pixel Scythe Team se enfrentaron en busca del campeonato de la tercera temporada de este videojuego, y Ordo deslumbró a la audiencia con su gran trabajo en equipo, que le valió llevarse el título.

Durante un mes, los mejores equipos de México se enfrentaron para obtener el pase a la gran final del torneo Rainbow Six Siege. Cada semana competían para sumar la mayor cantidad de puntos y clasificarse a Pringles Games Celebration. Los equipos que jugaron por el premio y el título fueron Donnager Gaming y Rekt eSports, y tras una intensa batalla el ganador fue Rekt eSports.

El domingo 29 de octubre llegó la hora cero de la competencia de Red Bull Player One. Ocho jugadores de alto nivel lucharon en las eliminatorias para obtener un gran premio: ser el mejor jugador individual de México y, por tanto, la oportunidad de representar a nuestro país en la Final Mundial de Red Bull Player One en Brasil.
En el caso de Injustice 2, se llevó a cabo la final entre los cuatro jugadores top fue el sábado 28 de octubre dejando a los espectadores sorprendidos y con un buen sabor de boca.

Los visitantes y gamers de Pringles Games Celebration participaron en un sistema de retas de videojuegos para contribuir con la iniciativa Gamers Give Back, la acción filantrópica de Intel® Gamelta. Las dos fundaciones participantes fueron Tu Refugio y el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM. La donación será del 10% de la taquilla, el porcentaje de la taquilla asignando para donación se dividirá de la siguiente manera: 60% para Tu Refugio la ganadora y 40% para el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM, el segundo lugar.

“Durante estos tres días fuimos testigos de la entrega de los jugadores en cada una de las competencias”, concluyó Christian Gutiérrez Director de Comunicación y Mercadotecnia de Intel® Gamelta. “Estamos muy orgullosos por la dedicación de nuestro equipo, que permitió a miles de aficionados y competidores pasar un fin de semana memorable, con un espectáculo de primer nivel, digno del país líder en eSports de América Latina.”

Compartir en: