¿Quién irá al Super Bowl LI?

El fin de semana anterior los cuatro partidos de los playoffs de la NFL nos tuvieron a más de uno con “el Jesús en la boca” -diría la tía incómoda-, gracias a las emociones que se desataron por el desempeño de los equipos. Pero cuatro cayeron y cuatro se mantienen vivos.

Nuestra nota pasada junto con el Madden NFL 17, acertó en tres resultados de los cuatro previstos, pues Green Bay dejó a Dallas con ganas de una final de campeonato, New England pasó tranquilamente sobre Houston, Pittsburgh hizo lo propio en Kansas City, pero Atlanta mató nuestro paso perfecto ganándole a Seattle. Esta vez sólo quedan dos partidos, los más importantes antes del Super Bowl LI, donde se definirá el representante de cada división.

Emilio. Por un lado el partido entre Packers y Falcons, dejó un resultado favoreciendo a Green Bay de 38-31, un marcador lleno de anotaciones por ambos equipos, una batalla en gran parte ofensiva, que al final deja como vencedor a los Packers por un margen de 7 puntos, esto no se ve muy alejado de la realidad, ya que estos dos equipos se caracterizan por ser anotadores, por tener ofensivas explosivas con partidos llenos de puntos por todos lados, y como bien lo vimos la semana pasada, los Packers dieron una primera mitad llena de jugadas ofensivas, cosa que los Falcons de igual forma hicieron con los Seahawks. Así que espero Madden tenga razón y Green Bay salga con esta victoria para llegar al gran juego.

Andrés. Mi pronóstico no puede estar más acercado a este, honestamente Falcons tiene un equipo muy completo y con una ofensiva poderosa, casi tanto como su defensiva, sin embargo lo que hizo Rodgers el domingo pasado ante un regreso vertiginoso de Dallas no tiene punto de comparación. Los nervios de acero del 12, el equipo de receptores, su corredor hechizo, la línea ofensiva y Matthews están teniendo una temporada soñada. Por eso es que considero a Green Bay un equipo digno de estar en el Super Bowl LI.

Emilio. Otro partido que según Madden será 100% ofensivo sumando más puntos que el juego de la NFC, en esta ocasión los Patriots saldrán con la victoria del Gillette Stadium con un marcador de 48-37, aquí debo decir que no siento que sea un marcador tan lleno de puntos, pero sí creo que los Patriotas saldrán con la victoria, aunque ambos equipos no dieron lo mejor de ellos o demostraron el por qué han llegado tan lejos, por parte de los Patriots dieron un juego flojo en contra de los Texans dejando mucho qué desear sobre el rendimiento de Brady y por parte del Big Ben también se sintió bastante mal su actuación en el emparrillado, al no conseguir ninguna anotación en contra de unos jefes que siguen sin poder adquirir fuerza en playoffs, así que habiendo dicho esto, este partido pinta para ser un tanto flojo si continúan jugando así, y el que despierte primero será el que se lleva la victoria y el boleto para el juego de sus vidas.

Andrés. A modo personal, Patriots es el equipo más convincente para llevarse el partido así como el Super Bowl LI. Probablemente no hizo un juego redondo Brady la semana pasada, pero recordemos que le metió 34 puntos a la mejor defensiva de la NFL, lo que nos da una idea de lo que podría hacer contra una oncena no tan bien colocada en los rankings. Respecto a Pittsburgh no hay duda de su gran equipo, entrenador y Quarterback con muchísima experiencia, sin embargo ir a Foxboro y plantarse contra New England no es poca cosa, además de que ganar en ese territorio es proeza de poquísimos equipos en la liga. Creo fervientemente que veremos a Brady contra Rodgers el próximo 5 de febrero en Houston.

Hasta aquí nuestro reporte de los juegos de conferencia para determinar quiénes se verán las caras en el Super Bowl LI. Nos vemos en la próxima para llevarles la simulación del gran domingo y mientras vayan haciendo sus apuestas.

Compartir en: