¿Quiénes ganarán en los juegos divisionales de la NFL?

Si existe una autoridad en simulación de fútbol americano de la NFL, esa es el Madden de EA Sports. No lo digo como fanboy, no lo digo por estar recibiendo contratos multimillonarios: lo dicen las incontables ocasiones en que las predicciones se han materializado y provocado que la gente confíe más en el motor de inteligencia artificial de tan hermoso juego.

Cada año me gusta hacer estas simulaciones para que ustedes las usen a su mejor criterio, ya sea para ganar apuestas, apantallar en la oficina, o quizá hasta convencerse de que el Madden es en efecto una gran herramienta para previsualizar marcadores. Dicho esto, mi estimado amigo y compañero de Kopodo, Emilio, me ayudará igualmente con sus comentarios respecto a los cuatro resultados arrojados por Madden NFL 17 de EA Sports, en una consola PlayStation 4.

Emilio. Madden 17 con su simulación dio el resultado que los Seahawks salían ganadores, cosa que no veo muy lejos de la realidad, Wilson y compañía han demostrado estos últimos años que son un rival a temer y más aún estando en play-offs, ya que se crecen bastante y sacan victorias donde parecían que ya no había esperanzas; por otro lado Matt Ryan y su Falcons parece ser todo lo contrario, a pesar de que las últimas temporadas han terminado con una campaña bastante impresionante llena de más victorias que derrotas, al entrar a los play-offs bajan bastante y dejan mucho qué desear, aún no tienen ese pegue que se necesita para llegar al gran juego así que esta vez debo estar de acuerdo con Madden 17.

Andrés. ¿Cómo va esa bonita frase de las defensivas? Ah sí, “Defense wins championships”. La defensa de Seattle es agresiva, golpeadora, rápida y a pesar de enfrentarse a una ofensiva con buenos lugares en el ranking, estamos hablando de que es mucho más sencillo destruir que construir. Encabezada por Chancellor y Sherman, Seattle tendrá una prueba difícil ante un clima de domo, por lo que las inclemencias del tiempo no serán factor contra un equipo acostumbrado a lluvia y vientos rápidos. No es por ser payaso pero, recordemos que la división de Atlanta tampoco es la más complicada de la NFL, quizá es la más accesible.

Emilio. Pues qué más se puede decir, al parecer es más que evidente quien saldrá vencedor en este duelo, Madden lo ha hecho bien en predecir algo bastante predecible valga la redundancia, solo en el marcador debo diferir, ya que en mi opinión será algo más hacia el lado de Pats con un marcador alrededor de 35-10.
Andrés. Ok, Madden no es tan bueno después de todo, mira que apenas 16 puntos de diferencia no se me hacen suficientes. No estoy menospreciando al equipo más joven de la NFL pero acostumbrados a jugar con clima hecho a mano y yendo al horrendo frío de New England enfrentando al mejor mariscal de campo de los últimos 10 años, creo que les fue bien en la simulación. Pats no sólo tiene un equipo sólido sino también dinámico con un entrenador erudito en la materia -superen ya por favor el tema de los balones y el scout-, así que el resultado se me hace poco comparado con lo que en verdad siento que sucederá en el emparrillado.

Emilio. Madden nos dice que el vencedor será Steelers por 8 puntos a los Chiefs, de acuerdo también aunque no dudo que los Chiefs den la sorpresa este año, al vencer a un tocado Big Ben, que aunque él lo ha dicho que su lesión no lo mantendrá fuera de ese partido, seguro sí lo tendrá muy limitado en la bolsa de protección y es allí donde los Chiefs podrían sacar ventaja y eliminar por completo al Big Ben dándole más el balón a su quarterback Alex Smith, para sacar la victoria y mandar a su equipo al juego de campeonato, así que en esta ocasión apoyo la simulación de Madden 17 pero sin dejar la sorpresa que puedan dar los Chiefs.

Andrés. Otro partido donde un experimentado visita a un inexperto en play-offs, pues Rothlisberger tiene todo el conocimiento del mundo en este departamento gracias a su anillo de Super Bowl y las cantidad de visitas que tiene a la post temporada, a diferencia de Smith y el resto del equipo que sí podrían dar batalla pero para su mala fortuna enfrentan a un conjunto que lleva muchos años acercándose a su forma perfecta. La defensiva de Steelers es mucho más sólida además de controlar el juego aéreo, una de las debilidades de Chiefs.

Emilio. Ahora para cerrar estos juegos divisionales, Packers (mis Green Bay packers) vs Cowboys, gran cereza en el pastel de estos juegos de la semana, Madden 17 ha pronosticado que será un juego bastante cerrado al terminar con un marcador de 38-34 a favor de Green Bay, a lo cual estoy total y completamente de acuerdo, dejando un poco de lado mi gran amor por este equipo, debo ser un poco imparcial comentando que Madden 17 puede que tenga razón ya que Aaron Rodgers viene enrachado, y bastante motivado para llevarse este partido que sería el 8o consecutivamente; su receptor estrella Nelson no estará en la cancha pero no preocupa tanto al ver cómo su demás receptores sacaron el partido en contra de los Giants, un Randall Cob que terminó con 3 TD y un Davante Adams que dejó ver también su gran habilidad para atrapar esos balones. Ahora los Cowboys tuvieron una gran temporada terminando con el mejor récord de toda la Conferencia Nacional, y resalta aún más ya que se logró con dos novatos al mando, pero siento que esto será lo que termine dejando fuera a los Vaqueros, la falta de experiencia en este tipo de juegos de play-offs. Será un partido muy cerrado pero como Madden lo mostró, los Green Bay Packers saldrán con la victoria.

Andrés. El rompe quinielas para muchos fanáticos del equipo de la estrella solitaria, pues a pesar de que Dak y Zeke están que echan fuego, debemos recordar que Cowboys tuvo una temporada relativamente sencilla con un combinado perdedor de resultados de los equipos rivales, además de que el equipo de enfrente tiene a Hail Rodgers, quarterback con muchos años de experiencia y demasiado colmillo, quien aparte de tronco no tiene nada pues se le ha visto que aún con el frío del Lambeau Field, puede moverse y poner pases en donde sólo el receptor puede atraparlo. Completamente de acuerdo con el resultado.

Con esto terminamos los partidos divisionales que pintan para entregar mucho más espectáculo y emociones que la pasada semana de comodines donde los equipos derrotados no alcanzaron a poner casi ni las manos. Lo verdaderamente bueno comienza mañana y el lunes ya sabremos quién estará en las finales de conferencia, donde sólo pasarán los que saben dónde se gana un partido: en el campo de entrenamiento.

Nos vemos la próxima semana con las simulaciones de las finales de conferencia con nuestros atinados comentarios. Esto fue Kopodo Sports. Bueno no, pero se oye bien.

Compartir en: