Razer muestra Project Valerie, una laptop de múltiples monitores

Razer presentó un concepto de computadora portátil que integra múltiples monitores y que establece un nuevo estándar en lo que al entretenimiento inmersivo y el cómputo portátil se refiere, todo para una amplia variedad de propósitos.

Denominado “Project Valerie”, el sistema es la primera laptop portátil del mundo que cuenta con tres monitores integrados. Cada una de las pantallas 4K IGZO de 17.3 pulgadas está equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC que tiene la capacidad de producir las velocidades de cuadro más eficaces posibles así como juegos NVIDIA Surround View de 180 grados. Los profesionales creativos pueden esperar una precisión de color Adobe RGB de hasta 100 por ciento y la mayor cantidad de espacio en la pantalla jamás incluido en una sola computadora.

Project Valerie utiliza un mecanismo de despliegue automático diseñado por Razer. Además, cada pantalla se desliza mecánicamente en ambos extremos de la principal para ajustarse en su posición, lo que facilita la instalación a los usuarios. Con el soporte integrado de múltiples monitores, los gamers ya no tendrán que lidiar con el enredo de los cables de las computadoras de escritorio tradicionales, con lo que tienen así un entorno de juego y de trabajo más ordenado.

“La complejidad de trabajar con una configuración tradicional con varios monitores es cosa del pasado gracias a Project Valerie”, asegura Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “También es importante el poder que brinda una computadora de escritorio y las capacidades gráficas de los tres monitores incluidas en el mismo sistema. Su sorprendente portabilidad y características son excepcionales”.

Project Valerie conserva el extraordinario sistema de manejo térmico por el cual la línea de laptops de Razer es conocida. Un ventilador diseñado a la medida y un par de intercambiadores de calor dinámicos con una cámara de vapor para maximizar la disipación del calor.

La notebook utiliza switches Ultra-Low-Profile Mechanical de Razer. Cada switch cuenta con un punto de activación y restablecimiento real. Las pulsaciones de las teclas se registran con 65 gramos de fuerza, imitando la sensación de los teclados mecánicos de tamaño completo. El teclado, el trackpad, los monitores extendidos también son potenciados por Razer Chroma, lo que libera una serie virtualmente infinita de sorprendentes efectos de iluminación que pueden ser personalizados por el usuario o sincronizarse de acuerdo con los eventos que suceden dentro de los juegos.

Similar a los sistemas más nuevos de Razer, Project Valerie, que cuenta con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, rebasa los requerimientos de hardware mínimos de HTC Vive y Oculus Rift, lo que lo hace uno de los dispositivos móviles listos para la realidad virtual (VR) más inmersivos para los aficionados y los desarrolladores.

“Las configuraciones de escritorio con múltiples monitores se están volviendo una necesidad para los profesionales, los creadores y los jugadores”, asegura Min-Liang Tan. “Hemos diseñado por primera vez una solución que los usuarios pueden llevar consigo. Project Valerie promete toda la funcionalidad de tres pantallas sin ninguna complicación”.

Project Valerie, con tres monitores de 17 pulgadas, complementa la premiada línea de sistemas de Razer. La computadora portátil Razer Blade de 14 pulgadas es el referente en el mundo de los juegos móviles, mientras que la Razer Blade Stealth de 12.5 pulgadas, cuyo precio de venta sugerido es de US$899 dólares, obtuvo los reconocimientos oficiales a “La Mejor PC” y “People’s Choice” del CES del año pasado.

Finalmente cabe destacar que Razer ganó los premios oficiales a “Lo mejor de CES” con otras innovaciones de sus sistemas en el pasado, incluyendo los conceptos Razer Switchblade, Project Fiona y Project Christine. La tableta Razer Edge ganó el premio CES “Lo Mejor del Show” en 2013, superando a un grupo de más de 20,000 dispositivos electrónicos en la exposición tecnológica más prestigiosa del mundo.