Redout | Reseña

Sólo para los fanáticos de la velocidad extrema y los juegos de carreras tipo F-Zero, WipEout o Formula Fusion y que además, les gustan los títulos de un buen nivel de dificultad; Redout es literalmente una montaña rusa de emoción y carreras futuristas acompañadas de música electrónica, que siguiendo la fórmula de los juegos mencionados, añade un gran extra al dar oponentes controlados por la IA bastante complicados y que aprovecharán cualquier error nuestro para revasarnos. Todo con un motor por el Unreal Engine 4 y un estilo gráfico casi “minimalista” de baja carga poligonal.

REDOUT NO SE VA POR LA RAMAS

No me voy a cansar de decir que este juego puede ser complicado. El juego desarrollado por 34BigThings y publicado por 505 Games nos permite elegir entre varios niveles de dificultad, obviamente si no queremos llevarnos disgustos lo preferible es optar por el más bajo, sin embargo para disfrutar verdaderamente Redout, tenemos que jugar del nivel normal para arriba.

Luego de esto veremos que hay una muy buena cantidad de modalidades para un jugador, desde el típico Time Attack, pasando por práctica, carrera normal, carrera con potenciadores, competencia contra jefes, eliminación, carreras con una vida y más, Redout nos manda por un viaje entre 20 pistas en cuatro tipos de escenarios, desde tierras postapocalípticas, hasta ciudades en el desierto, y selvas, más otros lugares, como un centro de práctica ambientado como algún tipo de simulación avanzada.

Un detalle de gran importancia es que cada una de las naves, repartidas en sus cuatro clases de velocidad, pueden ser modificadas con potenciadores que van desde mejorar el turbo, el sistema de agarre, de reparación, e incluso algunos especiales para aprovechar el rebufo en carrera (cuando conducimos detrás del contrincante), de esta forma al ir subiendo de nivel nos podemos preparar mejor para las competencias de mayor dificultad, carreras que como ya les mencioné, son bastante diferentes de acuerdo a sus requisitos para ser campeón.

En lado del handling Redout también hace de excelente forma la tarea, pues gracias a un control sumamente sencillo e intuitivo, podemos tanto girar nuestra nave, como inclinarla de lado a lado, y hacia adelante o atrás; esto nos brinda gran utilidad en el sabio diseño de los circuitos, los cuales están pensandos para explotar este tipo de manejo, es decir, en curvas podemos girar e inclinar la nave a los lados, y en secciones como estrepitosas bajadas o subidas, tendremos que levantar la punta de nuestro vehículo para no chocar con la pista, detalle que nos hace perder nuestra preciada velocidad. De esta manera el título por 34BigThings nos mantiene alertas en todo momento, listos en el trayecto, y listos para saber usar los potenciadores (como el turbo), así como utilizar las rampas de velocidad.

PERO MIRA QUE GRÁFICOS TAN BONITOS

Que no los engañe a la vista Redout, pues aún manteniendo un estilo visual de bajos polígonos, el Unreal Engine 4 entrega texturas con gran detalle en las superficies de la pista (metal, tierra, hielo, etc), así como en los tan variados efectos de iluminación y volumétricos (atardecer, amanecer, neblina, y más) . El diseño de las naves es bastante llamativo, incluso encontramos modelos que nos remiten al tan famoso WipEout, o hasta los famosos podracers de Star Wars Episodio 1. En cuanto a las pistas, nos presentan circuitos muy llamativos en los que encontraremos rampas, saltos en el aire, subidas y caídas (en curva o recta), túneles, sectores llenos de luces, partes con superficies de hielo y más. Por su puesto aquí no tenemos ningún paseo por las nubes, y siempre tenemos que estar al tanto de algunas peligrosas curvas cerradas en las que una equivocación nos puede costar los primeros puestos. La interfaz en general es bastante simple, pero nos ayuda a navegar rápidamente entre los varios menús en los que encontramos un taller para pintar y modificar nuestras naves, así como secciones para revisar la competencia o campeonato que estamos por hacer.

UN PRODUCTO DE CALIDAD

Acompañado de un soundtrack bastante movido, lleno de pistas electrónicas e incluso algunas con voz, Redout no falla ni en su número y variedad de pistas, diseño de naves, gráficos, jugabilidad, suavidad de animación pero sobre todo, modos de juego en los cuales como es de suponer tenemos el online y el casi desaparecido de esta generación, a pantalla dividida. Sí, Redout lo tiene todo, si buscan un juego con el espíritu de los ya mencionados, pero con alguna que otra diferencia y que además sea difícil, esta es sin duda una buena propuesta.