Resident Evil: Vendetta | Crítica

La nueva producción animada de Capcom y Marza Animation Planet, que SÍ tiene que ver con la historia de los videojuegos (lo siento Mila, eres hermosa, pero Alice no existe en la verdadera historia) presume ser el enlace entre Resident evil 6 y 7, y llega a los cines mexicanos los días 17 y 18 de Junio.

¿DE QUÉ TRATA?

Se descubre una serie de brotes de zombies, ahora utilizados como armas biológicas, ya que los traficantes de muerte (como mola esa expresión) han descubierto la manera de que los infectados no ataquen a “x” persona, lo que es muy conveniente si trabajas con estas criaturas, lo malo es que si a uno de ellos, se le hace perder la cabeza y sus seres queridos, puede iniciar una serie de atentados en nombre de su venganza, es entonces que veremos nombre conocidos ultra conocidos de la serie de juegos, como Leon, Chris y Rebecca.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Seguidores del videojuego, ya que la narrativa y modelos son iguales en la película que en los videojuegos; la animación es muy buena y las coreografías de las peleas son vertiginosas y bien elaboradas, además, quienes hayan jugado Resident Evil 7, podrán ver cómo se creó el virus A, que es lo que enlaza a la película con este juego. Además podremos ver algunos protagonistas de la saga trabajando en conjunto. También a los fanáticos de la animación para apreciar un trabajo bien logrado, aunque he de mencionar que la historia flaquea un poco.

LO BUENO

Sus animaciones son muy buenas y apegadas a los videojuegos, tanto en diseño, como en perspectivas, también vemos las personalidades bien marcadas de los personajes, uno de los escenarios le encantará al público mexicano “Querétaro” al parecer es el año icónico para ese lugar antes olvidado por dios (lo siento Andrés, no te enojes), con una Conque y ahora con una base de los traficantes de muerte en lo que parece ser un cerro boscoso, donde hay una mansión llena de zombies que pueden diferenciar una presa de su “aliado” el cual es el preámbulo para…

PUNTOS DÉBILES

Diálogos simples en un 70% de la película, también se anuncia como un puente entre RE6 y el 7, pero en sí es muy poca la información por la que se podría considerar así; también tiene grandes problemas de lógica básica, por ejemplo, un ataque de francotirador a menos de 8 metros (aproximadamente), también nos daremos cuenta que Leon está jugando en “Easy”, ya que las balas de su pistola son infinitas y no necesita recarga, hay pocas escenas donde se combate una infestación o que nos lleve a esa desesperación a estar rodeados de una plaga de infectados y ser parte de ella, por otra parte el villano parece que todo es un mega berrinche, aunque sus motivos son muy válidos.

EN RESUMEN

Dirigida por Takanori Tsujimoto, Resident Evil: Vendetta es una película impactante por la animación y unas escenas de combate con mucho encanto (ya quisiéramos se lograra algo así en un juego); por otra parte no revela el hilo negro de una transición entre los títulos 6 y 7, pero muestra los primeros pasos, además de brindarnos un clásico villano que le importa poco la vida y es capaz de todo por obtener su venganza. Si lo vemos de forma crítica es una fórmula segura para dar pistas, no hacer spoilers y compensar a sus fans por las películas live action que a muchos les gustaron… menos a los jugadores y peor aún a los fans de la saga. En la escala Kopodo le brindamos un 3.5, ya que tuvo poco tiempo en exhibición, y se puede sentir lenta, pero sobre todo porque Leon jugó en Easy Mode.

#REVendetta