Se anuncian en la Blizzcon 2017 nuevos contenidos para los juegos de Blizzard Entertainment

En la BlizzCon 2017, más de 30,000 jugadores se reunieron para enterarse de las últimas actualizaciones de sus juegos favoritos de Blizzard y alentar a los competidores profesionales de esports, junto a millones de personas que viven el evento en línea. Con más de dos días repletos de paneles de desarrolladores, competencias amistosas y entretenimiento en vivo, la comunidad de Blizzard pudo tener la primicia acerca de nuevos héroes, nuevas actualizaciones de juegos y nuevas expansiones que llegarán a las franquicias exitosas de la compañía.

Los visitantes y los espectadores también presenciaron la dramática conclusión de los tres campeonatos de esports y de tres competencias de exhibición:

StarCraft II World Championship Series Global Finals

Ganador: Rogue
Poseedor de dos títulos de Campeonato en 2017, Rogue llegó al escenario global en BlizzCon como el favorito para ganar todo el torneo. Una vez que tomó confianza en la gran final en contra de SoO, le mostró al mundo que definitivamente era merecedor del título de campeón del WCS Global con una victoria de 4­–2.

Heroes of the Storm Global Championship Finals
Equipo ganador: MVP Black
MVP Black y Fnatic se conocieron en el encuentro final del HGC Finals después de que ambos equipos avanzaron a semifinales con victorias de 3-0. Cuando todo terminó, fue MVP Black quien se impuso ante la potencia sueca con una victoria de 3-1 en la emocionante final. La inquebrantable determinación y dedicación de MVP Black fue suficiente para asegurarles su primer trofeo en BlizzCon.

World of Warcraft Arena World Championship
Equipo ganador: ABC
La buena racha de los europeos continuó cuando ABC derrotó a Panda Global en uno de los partidos de Campeonato más decisivos en la historia del Campeonato. Jugando en contra de una audiencia hostil, ABC triunfó apoyándose del juego de Mago Arcano de Alex ‘Alec’ Sheldrick para llevarse el trofeo de la WoW Arena a Europa por cuarto año consecutivo.

Overwatch World Cup
País ganador: Corea del Sur
Siempre se esperó que Corea del Sur fuera el país ganador en BlizzCon y Canadá como país contendiente luchó valientemente al elegir un solo mapa. Sin embargo, el final de la historia fue claro. La inesperada vulnerabilidad de Ryujehong y compañía no hicieron ninguna diferencia, pues Corea del Sur consiguió dos de dos campeonatos Overwatch World Cup.

Hearthstone Inn-vitational
Equipo ganador: Grimestreet Grifters
Después de dos años de juego frenético y variado entre 12 personalidades de la comunidad, los Grimestreet Grifters (integrados por Andrey ‘Reynad’ Yanyuk, Hakjun ‘Kranich’ Baek, y Pathra Cadness), se erigieron victoriosos. La mejor de once finales estableció el formato de cada juego repartido por medio de un sobre cerrado y los jugadores se eliminaron individualmente del escenario hasta que los Grifters consiguieron el trofeo con 6–5 por encima de Chillblade Crusaders.

StarCraft: Remastered Ultimate Title Fight
Ganador: Bisu
A pesar de que las trayectorias de Lee “Jaedong” Jae Dong y Kim “Bisu” Taek Yong coincidieron en varias ocasiones, nunca se habían enfrentado fuera de sus equipos en las ligas. Eso cambió cuando las dos leyendas de StarCraft se encontraron cara a cara en el Ultimate Title Fight, un partido con USD$25,000 en disputa. En el quinto y último partido, Bisu parecía haber descifrado la agresiva estrategia de Jaedong y consiguió detenerlo para así llevarse las series en 3-2.

Además de las épicas partidas de esports, Blizzard realizó varios anuncios importantes de sus juegos en el evento, que incluyen:

World of Warcraft
Battle for Azeroth—En la séptima expansión de World of Warcraft, se reaviva la guerra entre la Horda y la Alianza mientras los jugadores se embarcan en una aventura para reclutar nuevos aliados, obtener los recursos más poderosos del mundo y luchar en diversos frentes para determinar cuál es la facción que conducirá a Azeroth hacia su destino incierto.

WoW Classic—Además de la nueva expansión, Blizzard también anunció planes para desarrollar una experiencia de juego que rescata las primeras aventuras de los jugadores en el World of Warcraft original.

Hearthstone
Kóbolds & Catacumbas—Una nueva expansión de Hearthstone que se lanzará en diciembre y que llevará a los jugadores a través de los calabozos subterráneos de Azeroth, equipados con 135 cartas nuevas.

Calabozos—Kóbolds & Catacumbas trae consigo un nuevo modo de juego individual altamente repetible de Hearthstone, que contiene desafiantes y riesgosas aventuras subterráneas inspiradas en los clásicos juegos de fantasía de exploración de calabozos. Los calabozos son gratuitos para todos los jugadores; no se necesitan mazos ya creados para entrar.

Nuevas armas legendarias – Por primera vez en Hearthstone, llegan las armas legendarias, ¡y cada clase tendrá una!
Cartas legendarias gratis—Para celebrar la nueva expansión, todos los jugadores recibirán un esbirro legendario gratuito, Marin, el zorro, el 6 de noviembre, además de un arma legendaria aleatoria gratuita por iniciar sesión cuando se realice el lanzamiento de Kóbolds & Catacumbas en diciembre.

Los aventureros buscando tesoros podrán pre-comprar la nueva expansión de mazos de cartas en un paquete especial de 50 cartas por USD$49.99/ ARS $399/ CLP $25,000/ MXN $649 y recibirán una carta con joya incrustada y la leyenda “Por La Horda!” de manera gratuita.

StarCraft II
StarCraft II será un juego gratuito—A partir del 14 de noviembre, los jugadores tendrán acceso gratuito a la exitosa campaña Wings of Liberty, partidas de escala clasificada y todos los comandantes cooperativos hasta nivel cinco.

Mira Han y Matt Horner—El nuevo comandante cooperativo para el popular modo cooperativo de StarCraft II es en realidad dos comandantes en uno: comanda una devastadora combinación de poderosas unidades aéreas del Dominio con Matt Horner y veloces unidades terrestres con Mira Han.

Temporada 2 de War Chest—Después del éxito del War Chest de este año, StarCraft II volverá a ofrecerles a los jugadores contenido nuevo de esta temporada para apoyar a la división de esports de StarCraft II.

Heroes of the Storm
Hanzo y Alexstrasza—Dos nuevos héroes, ambos dragones por derecho propio, traerán estilos de juego nuevos y completamente diferentes al Nexo en el MOBA de acción vertiginosa de Blizzard, Heroes of the Storm, a fin de este año.

Actualizaciones en la jugabilidad en 2018—Se aplicarán muchos cambios dentro de Heroes of the Storm en un futuro cercano, entre los que podemos mencionar una cámara de campo visual más amplia, nuevas mecánicas para los mercenarios y otras actualizaciones importantes a la jugabilidad.

Conversación de voz—Los jugadores de un grupo usarán automáticamente la conversación de voz de Blizzard (a menos que elijan no hacerlo) y los equipos tendrán la opción de elegirla.

Buscador de partidas basado en desempeño—Permite que el rendimiento personal de los jugadores en las partidas tenga un impacto directamente en sus clasificaciones del buscador de partidas dependiendo de si ganan o pierden.

Overwatch
Moira—Una nueva heroína de apoyo, la genetista que drena vida llamada Moira, pronto se unirá a las listas de Overwatch, el aclamado juego de disparos en equipo de Blizzard.

Blizzard World—Un parque de diversiones que celebra los mundos de Diablo, StarCraft y Warcraft será la ubicación del mapa más reciente de Overwatch.

“Honor and Glory”—Lo más reciente en la aclamada serie de cortos animados lanzada por Overwatch lleva a los espectadores al pasado de Reinhardt, donde él lucha con la decisión de responder o no al llamado de Winston para unirse al recientemente reformado Overwatch.

Liga Overwatch—Los 12 equipos basados en ciudades de la temporada inaugural lucirán uniformes de locales y visitantes dentro del juego y se enfrentarán en las divisiones del Atlántico y del Pacífico de la liga. Las partidas de la liga se jugarán durante cuatro días cada semana de la temporada regular, que comienza el 10 de enero de 2018. Podrás ver las partidas en Overwatchleague.com y en la próxima aplicación complementaria de la Liga Overwatch.