Se presenta Jalisco Talent Land 2018 para la primera semana de abril de 2018 en Expo Guadalajara

Con los apoyos de Gobierno de la República, Secretaría de la Función Pública a través de Gob.mx, Gobierno del Estado de Jalisco, Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Zapopan, Ciudad Creativa Digital y Expo Guadalajara, se presentó en rueda de prensa el nuevo formato de evento que reunirá al talento más innovador de México del 2 al 6 de abril de 2018 en el recinto ferial Expo Guadalajara.

El evento se organizará en 6 zonas temáticas denominadas “Lands” que tendrán todo lo necesario para la convivencia durante las 24 horas del día de los talentos especializados. Las zonas de la edición 2018 serán las siguientes:

Developers Land: Developers, Artificial Inteligence, IoT, Cloud, Big Data, Cybersecurity
StartUp Land: Fintech, Insurtech, Investors, Exponential, Scale Up
Future Land: Emerging Tech, BlockChain, Singularity
Iron Land: Robots, Drones, Makers, Modding, Overclocking
Creative Land: Music, Movies, Interactive, Marketing
Gamer Land: eSports, Virtual Reality

El evento contará además con el Hackathon más grande del mundo en colaboración con Gob.MX y se desarrollarán proyectos que den solución a problemáticas en distintas verticales fomentando la participación ciudadana.
Los contenidos del evento serán propuestos y decididos mediante votación por la comunidad de talento a través de la web www.talent-land.mx. La organización irá anunciando los speakers magistrales en los próximos meses.

Se contará con un área especialmente dedicada al empoderamiento de la mujer llamada Talent Woman, además de Talent Kids, una zona para que los más pequeños descubran las nuevas tecnologías.

Talent Network es la iniciativa que desarrolla Jalisco Talent Land, se presenta como un ecosistema que busca y detecta el talento para vincularlo a instituciones, empresas y startups que generen proyectos innovadores.

Talent Network está formada por una red de comunidades de talento con presencia en todos los Estados de la República y a través de la misma organiza eventos estatales llamados Talent City con duración de dos días que clasifican al mejor talento a Jalisco Talent Land, así como una serie de eventos de exposición de casos de éxito llamados Talent Nights.

El proyecto Talent Land es creado por Pablo Antón Ortiz, fundador de Campus Party hace 20 años quien junto al equipo que ha desarrollado Campus Party México los últimos 5 años une esfuerzos para que la iniciativa Talent Network vea la luz como proyecto mexicano con planes de internacionalización a corto plazo.

El costo del boleto para los 5 días que dura el evento es de 3,000 pesos y hasta el 4 de noviembre los interesados podrán obtener una beca del 90% cortesía de Ciudad Creativa Digital AC en la web del evento www.talent-land.mx