Serial Cleaner | Reseña

iFun4all S.A. una productora indie y Curve Digital, nos traen un juego sencillito y carismático “Serial Cleaner” un juego que nos muestra más más acción al limpiar que al cometer un asesinato y que se centra en un personaje que gracias a varias series donde vemos el mundo criminal ha salido a relucir, un “cleaner” o para quienes usamos google translator “limpiador” que es un personaje encargado de limpiar escenas de crímenes, eliminando evidencias y burlando a los investigadores , todo esto en un juego 2D con mucha acción, ritmo y ambiente setentero.

¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?

Pese a que la palabra “limpieza” nos gustaría que la comprendieran muchos desde niños, por su temática definitivamente es apropiado para un público más maduro, quienes gusten del “Stealth” o entrar a hurtadillas, hasta cierto punto jugadores casuales pero que busquen cierto grado de dificultad que ponga a prueba sus estrategias, nervios y mente. porque queramos o no, es un título estratégico, nos hace buscar patrones, pero aún así tiene ese nivel que exige también instinto y temple… antes de salir huyendo por la policía, que como podemos suponer, si nos capturan se acaba nuestra “aventura”.

¿DE QUÉ TRATA DEL JUEGO?

Interpretamos a un profesional de la limpieza en la década de los 70’s, lo podemos saber por los vestuarios, la música o incluso el Dart que maneja nuestro personaje, contratado por… no diremos nombres porque somos profesionales.

Bueno, como les decíamos hace unos momentos, nuestro personaje tiene como trabajo limpiar las escenas del crimen, lo normal, limpiar sangre, recoger objetos incriminatorios, así como los cuerpos, aunque los clientes al parecer tienen mal tino y nos llaman cuando ya está la policía en el lugar, así que nos la tenemos que ingeniar buscando puntos ciegos, escondites y reconociendo patrones de movimiento para poder lograr nuestros objetivos en cada nivel, sin ser capturados, obviamente.

LO BONITO

Los controles son sumamente sencillos, aunque se agradece de sobremanera poder jugarlo con mandos, ya que hace que los movimientos sean un poco más fluidos y al ser de controles básicos la magia del juego se concentra en la dificultad de sus niveles y el diseño de los mismos.

La ambientación, Serial Cleaner, por donde lo veamos tiene toda la pinta de los 70’s, con la música, el vestuario de nuestro personaje, los elementos como el auto que se usa para sacar los cuerpos, hasta la aspiradora con la que limpiamos la sangre es de la época. Y el diseño de niveles es divertido, incluso nos puede recordar escenas de varias películas de aquellos años, con lugares como departamentos, claros en un bosque, un barrio (Ghetto), muelles, etc.

Al no tener que seguir una historia, es un juego que se puede disfrutar en cualquier momento, se puede dejar y retomar. El nivel de reto es bueno, debemos tomar en cuenta caminos, trayectos de policías y cuando éstos percatan una variación en la escena, escondites, puntos muertos, ventanas y trayectos con cadáveres en nuestra espalda y por supuesto la limpieza de la sangre y posibles rutas de escape.

PUNTOS DE MEJORA

No hay mucho que reclamarle al juego, ya que es entretenido, básico en controles, pero complejo en realización. y aunque anteriormente les dije que al no haber historia es un juego casual que se puede dejar en cualquier momento y retomar igual, se podría uno apegar más al personaje y se podría explotar aún más el humor negro implícito en el título.

LO INTERESANTE

Se confirmaron niveles bonus de películas ya de culto, así que nuestro personaje podría estar limpiando la escena del crimen de Alien el 8vo pasajero (aunque no sé quién lo contrataría para ello) o incluso Star Wars (Espero no el cuarto de los younglings de SW 3), pero se ven muy interesantes estos niveles.

EN RESUMEN

Serial Cleaner es sencillo, divertido y bien logrado, donde se requerirán nuestras habilidades de subterfugio (no saben cuanto espere para usar esa palabra en una nota), es casual hasta cierto punto, y aunque no hay una historia global como tal, cada escena del crimen es una mini historia que podremos revelar al analizar los elementos de ese nivel, algo que es sumamente aplaudible, con niveles bonus (que por fin no nos venden como DLC), todo en un empaque bien decorado de la década de los 70’s, con muchos toques de humor negro, retos por afrontar, además de un precio muy razonable, solo 14.99 dólares. Si vemos las características del juego y precio, podemos decir que en la escala Kopodo se lleva un 4. Por cierto, ya está disponible para Xbox One y Playstation 4, y el viernes lo veremos para PC, Mac y Linux.

#OjaláAsíLimpiaranDespuésDeUnaFiesta #UnaEscenaDeCrimenLimpiaEsUnaEscenaFeliz #QueHashtagTanLargo #YounglingsNoooooo

Compartir en: