Siegecraft Commander | Reseña

Blowfish Studios nos permitió jugar antes que nadie su nueva entrega “Siegecraft Commander” el cual, es un juego de estrategia en tiempo real que nos recordará cosas de los viejos títulos de éste género, como son los prerrequisitos para acceder a tecnologías, el correcto uso del mapa, y tener ese multitask, sin embargo, también tiene cosas nuevas que genera sentimientos encontrados, porque por una parte es más rápido, pero por lo mismo nos falla un poco el control de las unidades, éste juego estará disponible en todas las plataformas (menos Nintendo) hoy 17 de enero.

¿PARA QUIÉN ES EL JUEGO?

El juego es apto para toda la familia, incluso las instrucciones y manera de crear edificios son simples, y hasta los niños pequeños podrán jugarlo sin complicaciones… así es cómo hay que vivir. Después de recordar un poco al rey león, si bien es más fácil para construir que otros títulos, los enemigos tienen las mismas facilidades, lo que nos da una dificultad diferente, sin mencionar que las estructuras son las que nacen mayor daño y se deben construir en cadena, como si un muro lo tuviera que unir al edificio anterior y ese con el pasado y así continuamente hasta dar con el inicio, esto es una espada de dos filos, ya que si tenemos una cadena A, B, C, D, E y F y el enemigo derrumba nuestro edificio D, perderemos en automático E y F. lo que nos hará cuidar más el trayecto, pero también nos ayuda a idear ataques casi suicidas para derrotar al enemigo más rápido.

Éste juego cuenta con dos facciones, por un lado los Caballeros de Freemoi que nos recordarán a varios conquistadores que solo llegan a crear conflictos porque quieren los tesoros de la tierra y los seres que los poseen no les saben sacar provecho (o así piensan) y del otro la tribu de los hombres lagarto (esto en inglés, pero nos divierte traducir nombres), una raza primitiva, aunque cuentan con la ingeniería suficiente para crear zepelines, que son guiados por un chamán no muy cuerdo; aunque parece que es una simple disputa entre la raza 1 y la raza 2, descubriremos con el paso del juego que hay algo oculto ¿tal vez un tercer frente?

El título está planeado para expandernos tipo red, o eso parece, ya que tratar de terminar las misiones con una sola línea es difícil y peligroso, más no imposible. Como en muchos juegos el terreno es un factor clave para las estrategias, pero habrán elementos como las rocas que también se pueden destruir y con ello generar nuevas estrategias de asedio, o incluso la famosa jugada (sonido de misterio)… LA PINZA. Bueno, en sí se puede emplear de todo, ataque terrestre, aéreo, catapultas, los Outpost (o puestos de avanzada) entre sus habilidades tienen la capacidad de arrojar TNT, aunque esto debe ser realizado por el jugador y concentrarnos en un punto, puede hacer que perdamos el control total del mapa, así que nada con exceso.

GRÁFICOS MUY AGRADABLES

Los gráficos son muy amigables y dudamos que se ganen algún premio, pero son divertidos y hasta cierto punto hace simpáticos a los hombres lagarto; los terrenos están bien definidos y los edificios guardan muchos detalles, además las animaciones son buenas y cuando cae un edificio, su derrumbe en cadena junto al muro que lo unía al edificio anterior es divertido, aunque cuando nos olvidamos de algún punto de nuestra red y escuchamos el derrumbe nos puede llegar hasta a frustrar, pero por unos segundos nos muestra en el mapa por medio de un punto rojo donde estuvo la estructura, eso nos puede ayudar a fortalecer una estrategia o cambiar la posición del edificio que lo llegaría a suplir Otro detalle que se agradece es que se ven ligeros restos de los edificios colapsados , digo no influye en el juego, pero visualmente se agradece, ya que muchos títulos de éste estilo olvidan esos detalles y los edificios al ser destruidos parece que limpian el lugar.

VEREDICTO

Siegecraft Commander es un juego apto para todos, con gráficos divertidos y ligeros, por otra parte, la manera de hacerse de recursos es simplemente poniendo un edificio en el área, tiene árboles de talentos rápidos y sencillos, por otra parte sus unidades tanto terrestres como aéreas atacan automáticamente, lo que puede ser bueno para los jugadores nuevos en éste estilo de juegos, pero también puede ser frustrante para los jugadores de la vieja escuela que son fanáticos del “stompi” lo que hace un juego prácticamente más fácil por el ahorro de los pasos básicos como conseguir materiales y la crianza de peones, pero por lo mismo de ser rápido nos obliga a ser más agresivos desde el inicio y desarrollar un multitareas y buscar estrategias convenientes para enfrentar varios frentes al mismo tiempo.

Dicha aventura sin duda nos puede parecer sencilla y hasta infantil por algunos gráficos, aunque personalmente me agradó mucho el arte de las pantallas de carga, pero lo más importante, el juego es un reto constante que puede hacernos pasar horas frente al monitor, desgraciadamente no lo pude probar en realidad virtual, ni en la opción de jugador contra jugador (así es, nos podemos enfrentar a nuestros amigos y a desconocidos en la red) por ello, y viendo las posibilidades de juego, el reto inherente, el entorno amigable y la historia entretenida le doy una calificación de 4.

Agradecemos al estudio que confió en nosotros y nos permitió ver antes que nadie su nueva entrega, la cual está disponible hoy 17 de enero para Windows, Linux, Mac, Shield, Oculus rift, Xbox One, y Playstation 4, en pocas palabras todos podremos jugarlo y espero nos digan qué tal les pareció, aunque sea por nuestras redes sociales, por el momento me despido, pero nos vamos con un verso:

Ayer te vi en un castillo
para llegar hice asedio
te llevé un regalito
y me rechazaste por feo.

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