SpellForce III | Reseña

THQ Nordic y Grimlore Games entregan en PC vía Steam, un nuevo capítulo en la saga de RTS y RPG SpellForce comenzada en 2003. Titulado como SpellForce III, el juego, que sabe mantener la clásica fórmula de la serie, entre el RTS y RPG, nos ubica en un mundo lleno de fantasía “Eo”, y para los fans, nos cuenta una historia antes del primer título The Order of Dawn (2003) y como es de costumbre, cuenta con tintes de magia, misterio, y algunas sorpresas, en tierras habitadas tanto por humanos, elfos y orcos.

MUCHAS HORAS PARA JUGAR

Por fortuna siguen existiendo los juegos con extensas campañas de historia, y SpellForce III es uno de ellos, ya que nos puede llevar hasta un poco más de treinta horas el pasar todas las misiones, tanto del argumento principal, como secundarias; hablando de que se trata de una precuela del título original (desarrollado por Phenomic), quienes sean fans de la serie seguro ya sabrán por dónde irán los tiros (aún así la historia se las arregla para sorprender más de una vez), y si son nuevos, entonces es una buena oportunidad comenzar a jugar éste, y luego pasar al publicado en 2003. Otro asunto a tomar en cuenta es que con multitud de diálogos y libertad de misiones, nosotros somos prácticamente los que vamos formando nuestro camino, sin embargo también es de destacar que siempre debemos de estar alertas, pues el salvar o no a alguien (o ayudarlo) nos dará una recompensa, o mínimo un nuevo integrante para nuestro grupo de héroes, los cuales como es de esperar, cuentan con su árbol de mejoras para fortalecerlos y darles habilidades de combate.

Otras de las cosas que hace llamativo a SpellForce III son sus opciones que combinan los clásicos elementos del RPG, con los RTS, por ende nos encontraremos por horas construyendo puestos de avanzada, o fortalezas, entrenando soldados y ganando recursos, mientras exploramos el mundo de Eo y mientras salimos al combate con nuestros otros tres personajes; además, por si esto fuera poco toda la campaña se puede jugar de forma cooperativa, en compañía de dos amigos. Se podría decir que así el título combina fuertes aspectos, dando una experiencia dinámica difícil de aburrir.

MIRA QUE BONITO

El título como es de imaginar nos manda por aventuras en varios tipos de escenarios, desde bosques, desiertos, pueblos y más, cada uno de ellos tiene varias regiones por explorar, todas con secretos por descubrir o realizar misiones secundarias; cada lugar está construído con un alto nivel de detalle, no sólo gráficamente SpellForce III nos brinda, gracias al Infinity Engine, detalladas texturas y todo tipo de efectos visuales, en el aspecto artístico también podemos encontrar bastante calidad en cada sitio por donde pasemos y los enemigos como personajes estan bien logrados. En pocas palabras, si les gustan los títulos como paisajes bien creados en 3D y que saben plasmar mundos de fantasía, éste es su juego. Por otro lado cabe decir que tenemos libertad para mover la cámara, algo usualmente importante en esta clase de aventuras, y en la mayor parte de nuestra travesía esto nos servirá de mucha ayuda, ya que así podemos encontrar tesoros (por ejemplo) más rápido, mientras vamos descubriendo el mapa, sin embargo esto e sun arma de doble filo, pues si son de los que se “pierden” fácilmente, nos les agradará esto, pues continuamente estará rotando la vista para no perder el horizonte, haciendo también descubrirán que habrán ciertas edificaciones o elementos del escenario que les entorpece la rotación de la vista, algo un poco “normal” en estos juegos, pero que bien puede poner de malas a algunos. Otro apartado a tomar en cuenta es la banda sonora y los efectos de sonido, los cuales están a la altura de las circunstancias, es decir, de la historia de fantasía, misterio y aventuras que nos desean contar.

ESTRATEGIA + RPG + COOPERATIVO

Si disfrutan de las buenas historias, los gráficos sumamente detallados, los inmensos escenarios, modo cooperativo, pero sobre todo, si tienen tiempo suficiente para pasar horas construyendo personajes, realizando misiones secundarias para ganar algún objeto de valor o héroe y además, estar preparando fortalezas, buscando elementos y recursos, entrenando soldados y planeando batallas con estrategia y una vista superior SpellForce III es definitivamente su juego, es uno que quizá no hace a la perfección sus dos elementos principales, pero viendo la suma de sus características es algo que sencillamente deben probar.

Agradecemos a THQ Nordic por el código para realizar esta reseña.