Star Wars Battlefront 2 Beta | Opinión

Disponible en Playstation 4, Xbox One y PC hasta hoy 11 de octubre, la emocionante beta de Star Wars Battlefront 2 sin duda ha dejado el listón alto, sobre lo que podremos esperar en el juego final, cuando salga a la venta el 17 de noviembre.

En esta prueba (que seguro ya todos los usuarios de estas plataformas han probado) podemos dar una checada al Asalto Galáctico en Theed, Naboo, del bando del ejército droide separatista, o de los clones de la república, cada uno con sus héroes como Darth Maul o Rey; también encontramos el Asalto Starfighter con cazas rebeldes como los emblemáticos X-Wing o los TIE Fighter del Imperio.

UN APARTADO VISUAL INCREÍBLE

Aún tratándose de una versión sin terminar del juego, la beta de Star Wars Battlefront 2 ya deja notar un apartado gráfico impecable gracias a su motor Frostbite, con efectos de iluminación, y de partículas para las explosiones, el humo, y atardeceres, asimismo destaca la detallada elaboración del escenario visto con intrincadas calles y avenidas adornadas con palomas y hasta hojas que se mueven y elevan con el viento; dicho detalle hace del apartado visual algo muy vistoso, y ya ni se diga del modelado de personajes, ya sea que juguemos con los droides o el ejercito de clones, el acabado de estos personajes y su animación son bastante atractivos.

Por otro lado las batallas en el espacio en el modo Asalto Starfighter nos dejan una gran prueba de lo cinemático que podrá llegar a ser el juego en su versión final. Los efectos visuales como rayos láser y explosiones destacan, y cada nave no sólo entrega un modelado impecable, también los efectos sonoros son idénticos a los de la saga de Star Wars.

PARTIDAS ININTERRUMPIDAS

El apartado de la jugabilidad es muy intuitivo y muy sencillo de entender, dejando al jugador con la única tarea de comprender las reglas de la batalla y el saber encarar al enemigo. En Naboo por ejemplo, pudimos ir a pie, y ganando puntos suficientes en partida, regresar al mapa a bordo de una nave (o de algún personaje más importante o poderoso) esto hace que el sentimiento de recompensa sea mucho mayor y las partidas sin duda son más dinámicas. Lo mismo pasa con la partida en el espacio, pues ganando puntos suficientes uno puede pilotar el famoso Millenium Falcon.

Cabe destacar que el multijugador online se mantuvo siempre fluído, y muy rápido; encontrar una partida y entrar a jugar toma muy poco tiempo, y sin duda entrar a batallas de 40 jugadores es algo bastante llamativo. Por otro lado Starfighter Assault nos entrega batallas de 12 contra 12 pero aún así sigue siendo emocionante, sobre todo al notar el gran acabado de las naves rebeldes y del imperio, así como todo lo que puede suceder en la partida.

Y LA CEREZA DEL PASTEL

Como siempre es grato ver un juego (sobre todo en esta generación) que se interese en poner un modo a pantalla partida, y en la beta de Star Wars Battlefront 2 ya pudimos probar el “Modo Arcade” del juego, en el que teníamos opción de jugar solos contra la IA, o en compañía de un amigo a pantalla dividida. En dicho apartado nuestro enemigo era el tiempo, practicamente, pues necesitábamos acabar con unos cien enemigos para ganar la partida. Como es de esperar, tanto en este modo como en el multijugador online, jugar con un Jedi o con un Sith es no sólo gratificante dado su poder, también muy divertido; se puede decir que por un lado es más sencillo, pero también en online es más probable que todos corran hacia ti para acabar contigo.

EN POCAS PALABRAS…

Sobresaliendo el rápido gameplay, y la agilidad con la que se dieron las partidas en esta beta, Star Wars Battlefront 2 promete entregar un título ideal para los fans de la saga Star Wars (que no son pocos), y sabiendo que además tendremos un modo historia para un jugador y mapas, personajes y vehiculos de toda la saga hasta ahora, además del modo de pantalla dividida y un apartado visual muy bien logrado, es bastante probable que se convierta en un indispensable en su plataforma favorita.

Compartir en: