Tendremos avatares de personajes con captura facial 3D en Star Citizen

Cloud Imperium Games permitirá en su juego Star Citizen, la creación de avatares con una herramienta de captura facial en 3D, gracias a Faceware Technologies, el proveedor de soluciones de captura de movimiento facial 3D; de esta forma nuestro avatar podrá seguir las expresiones faciales y movimientos de cada jugador, y en tiempo real.

“Esta es la primera vez que algún juego usa este tipo de tecnología para detectar y transmitir movimientos faciales de los jugadores en tiempo real, y creo que es un paso revolucionario en el mundo de los juegos. Por primera vez, podremos transmitir la emoción humana por completo, no solo la voz. Las expresiones faciales de nuestros jugadores serán traducidas a sus avatares. Combinar eso con la voz de los jugadores posicionadas de manera correcta en el mundo virtual, y tenes la comunicación más parecida a la vida real de todos los tiempos, comentó Chris Roberts, el CEO de Cloud Imperium Games.”

Cabe decir que Star Citizen, el simulador para PC y Linux, será el primero en tener esta tecnología de captura en tiempo real Face Over Internet Protocol (FOIP), dentro del motor gráfico.

Compartir en: