The Umbrella Academy llegará a Netflix con 10 episodios

Muchos seguirán tristes por la cancelación de “Sense8” (a pesar del episodio “final” anunciado) y otros se sienten defraudados por el trailer de Death Note. Pero Netflix también ha estrenado en los últimos meses la primera película de “BLAME!” y temporada de “Castlevania”, ambas con mucha calidad y aceptación del público, que ahora espera como drogadictos en seudo-rehabilitación las próximas entregas.

Así que el reciente anuncio confirmado por Dark Horse Comics acerca de su relación con Netflix para realizar una serie live-action del cómic “The Umbrella Academy“, es mas que una bomba de hype con aroma a éxito.

Dicho cómic lanzado en 2007, el cual fue escrito por Gerard Way (cantante de My Chemical Romance), ilustrado por Gabriel Bá, y con portadas magistrales de James Jean (si por casualidad lees esto algún día, te amo) fue una sorpresa para los fanáticos de los cómics que leyeron con escepticismo esta obra, para sorprenderse. Al grado de que finalmente ganó un premio Eisner por mejor serie limitada (osea, que tiene conclusión)

La historia se desarrolla en torno a una familia disfuncional de niños adoptados con poderes sobrenaturales con la finalidad de salvar al mundo (insertar meme de “menos tú” LOL XD) y si quieren saber mas de eso y spoilearse la serie, pueden checar la nota que hice en su momento aquí

En relación a la serie, contara con 10 episodios en su primera temporada que debutara en algún momento del 2018. El productor ejecutivo (acá sobre el que cae el peso del proyecto) es Steve Blackman conocido por la serie de “Fargo” en el canal FX, y el guión para el episodio piloto será escrito por Jeremy Slater conocido por la serie de “El exorcista” (A mi parecer lo mas flojo de todo esto)

Volviendo al cómic, hasta la fecha tuvo dos entregas compiladas con los títulos de “Apocalypse Suite” y “Dallas” ambas bastante buenas en todos los aspectos. También hubo algunos one-shots, y tristemente se menciono durante algún tiempo otra historia regular acerca del “Hotel Oblivion” pero aunque hasta el momento no ha sucedido nada al respecto, parece bastante probable que aprovechando el acontecimiento de la serie disfrutemos de mas cómics.

Así que crucen los dedos, prendan una veladora, vendanle el alma al diablo, o lo que haga falta para que la serie resulte tan genial como esos cómics de inicio de siglo.

Compartir en: