Todos los detalles del primer Torneo Mundial de Gears of War 4 en la Ciudad de México

Los mejores equipos de Gears Of War 4 ya tienen cita, la sede se encuentra lista y una bolsa por $ 75,000 USD está esperando dueños. Todo está en marcha para llevar a cabo el primer torneo mundial de “GOW4” con sede en México; Gears Pro Circuit. The Coalition, Xbox México, Gamelta eSports Professional League y Gfinity se visten de gala para recibir a más de 2,000 espectadores el próximo 21 y 22 de enero en el auditorio BlackBerry de la ciudad de México, así como a 60 jugadores profesionales para enfrentarse en un evento eSports de carácter mundial.

The Coalition y Xbox crearon el Gears eSports Pro Circuit de Gears of War 4 para propiciar que los jugadores de este título puedan competir en eventos en vivo de clase mundial en varias regiones. Hoy en día es uno de los eventos con mayor reconocimiento en el escenario de los eSports. Londres, París, Las Vegas, Columbus y la Ciudad de México están entre las ciudades que alojan estos eventos presenciales. El pasado mes de diciembre los organizadores anunciaron la fecha oficial de tan esperado encuentro para nuestro país y hoy se confirma que los equipos, casters y toda la producción se encuentra lista para brindar a todos los seguidores de este gran juego la oportunidad de vivir en directo una experiencia espectacular digna de los eSports.

“La pasión y naturaleza competitiva de la comunidad latina de Gears of War siempre ha sido algo especial. El equipo de Gears eSports esta emocionado de continuar con la tradición de torneos con Gears of War 4 en nuestro primer evento de Gears Pro Circuit en Latinoamérica. Estamos ansiosos por ver toda la acción explosiva en persona este próximo fin de semana” Comentó Rod Fergusson, Director de The Coalition

El Gears Pro Circuit de la Ciudad de México es un evento regional que convoca a los mejores equipos internacionales, mexicanos y latinoamericanos. La primera etapa del torneo es el Open, el cual se llevará a cabo el viernes 20 de enero a puerta cerrada pero con transmisión de streaming y consiste en obtener a 4 equipos ganadores de los registros locales, que sumados a los pre-calificados, conformarán a los 16 equipos finalistas del Gears Pro Circuit, los cuales tendrán la oportunidad de ganar uno de los premios que en conjunto suman una bolsa de $75,000 USD los días 21 y 22 de enero. Aún hay algunos boletos disponibles para que ningún fanático de Gears of War se pierda esta increíble celebración.

“Nuestro compromiso está con los consumidores y por esta razón, en Xbox México apoyamos eventos de clase internacional para brindar a nuestros fans la oportunidad de vivir experiencias únicas más allá del gameplay” comentó Elías Campos, lead de Xbox en México. “Pro Circuit México es un ejemplo del escaparate ideal para mostrar el talento de los jugadores mexicanos al mundo” agregó.

Los equipos se encuentran listos y con la pasión por ganar el título de campeón del Gears Pro Circuit México. Los eSports en México se encuentran en pleno crecimiento, y este acontecimiento deportivo convoca a miles de seguidores que buscan presenciar los enfrentamientos de este deporte digital. Una de las características más importantes de los eSports es la transmisión vía streaming, convirtiéndose en la alternativa ideal para vivir tan esperados eventos vía online. Gears Pro Circuit en México, tendrá una transmisión en inglés y español, siendo el primero el idioma oficial del evento y en el que se transmitirá por el canal de distribución principal, mientras que el español será transmitido por los canales de Xbox y será el idioma usado en el audio local en el recinto.

Para todos aquellos seguidores que no puedan asistir y para los que se encuentran en cualquier otra parte del mundo, podrán seguir en vivo todo el evento a partir del viernes 20 de enero por los siguientes canales:
En español por Twitch.tv/Xbox y Facebook.com/Xbox
En inglés por Twitch.tv/GearsofWar.

Compartir en: