Transformers: El Último Caballero | Crítica

Gracias a nuestros amigos de Paramount Pictures, quienes nos permitieron ver antes que nadie la nueva película de Transformers, quinta producción de la saga, dirigida por Michael Bay, con Mark Wahlberg como personaje (humano) principal, cinta que tiene como principal característica la grabación con cámaras IMAX 4k, lo que nos da una producción muy disfrutable en las salas IMAX, además del sello característico de Bay, que es gastar lo más que se pueda en efectos, y esto se puede comprobar a partir del 20 de julio (o el 16 exclusivamente en salas IMAX 3D).

¿PARA QUIÉNES VA DIRIGIDA?

Principalmente para fanáticos de la saga, que quiere saber el futuro de la Tierra después de la desaparición de los dos líderes de las facciones de Trasformers, también aquel público ávido de acción, ya que la cinta está llena de ella, efectos especiales y cientos de explosiones, también tiene un toque de humor un poco más ácido, lo que se agradece en mi caso.

¿DE QUÉ TRATA?

En un inicio han desaparecido los dos principales líderes, Optimus Prime, jefe de los Autobots y Megatron, quien manda a los Decepticons, pero estas ausencias solo han traído caos, ya que la batalla entre bandos siguen, pero de manera fortuita y sin ninguna meta, más que vencer al contrario, por otra parte, se han vuelto más comunes las llegadas de Transformers, pero después de los acontecimientos ocurridos, la humanidad ha creado una unidad de élite, que tienen como misión acabar con los estos alienígenas, ya que no son gratos en el planeta; también veremos una retrospectiva a la época del Rey Arturo, aprendiendo una nueva versión de la leyenda, pero además de ello, nos sirve para ir hilando cabos sueltos desde la primer película y descubriremos que hay una relación entre la Tierra y Cybertron, y una posibilidad es un choque que culmine con uno de los dos planetas.

LO BONITO

La fotografía es impresionante, se explota de muy buena manera el IMAX y 3D, además de que le da mayor realismo a los efectos especiales, transformaciones, explosiones, peleas, mundos cibernéticos, humanos y transformers juntos, todo tiene un alto grado de realismo, que se disfruta de sobre manera, por otro lado el audio también es sobresaliente y envolvente, la cinta tiene muchos detalles que son guiños a la historia de los Transformer, y detalles de las cintas pasadas, su humor es muy fresco y es muy entretenida gran parte de la película.

PUNTOS DE MEJORA

Pese a todos los guiños y mostrarnos parte de la historia de estos famosos robots, le falta algo al guión para darle mayor fuerza a la narrativa, por otra parte, puede que cierto público se incomode por el humor hacia una mujer madura que sigue siendo soltera, en realidad no es tan malo, pero debemos tomar en cuenta que es una cinta que dura más de dos horas, para planear bien la visita y optimizar tiempos.

EN RESUMEN

Transformers: El Último Caballero es un largometraje entretenido, con un sentido del humor muy presente, tiene una conjugación del tiempo interesante, ya que se descubre la verdad sobre el mito del Rey Arturo (en éste universo) y descubriremos la historia de dichos seres en el planeta, también veremos a personajes ya conocidos por entregas anteriores, pero lo verdaderamente sobresaliente es la parte visual, es totalmente recomendable verla en IMAX o IMAX 3D para apreciar al 100% la película, su historia central puede ser mejor explotada; pero sin duda se extendería aún más el tiempo de la cinta y finalmente, sus efectos especiales ni se diga, son muy buenos, por eso en la escala Kopodo, obtiene un 3.5, ya que para apreciarla al 100, debe ser en una sala especial, así como la historia que es un poco débil, pero aún posee grandes cualidades, pero ya saben, la última palabra como siempre, la tienen ustedes.

#MeGustóEseReloj #SirAntonyRules #AQueAndrésReclama #QueBonitaFamilia7u7 #KopodoIsLove