Asphalt 9: Legends | Reseña

A toda velocidad Gameloft ya tiene disponible como free to play para dispositivos iOS, Android y en Windows 10 la nueva entrega de la prestigiosa y popular saga de carreras e móviles, Asphalt 9: Legends, un título que bien merece ser el sucesor del reconocido Asphalt 8: Airborne y que en esta ocasión llega no sólo presentando un nuevo sistema de control opcional, también un nivel gráfico bastante llamativo y muy cuidado.

LO NUEVO, EL TOUCH DRIVE

Touch Drive es la nueva opción de control en este vertiginoso juego de carreras, para comenzar no importa si eres un hardcore gamer o un novato en los títulos de autos o al menos, en jugar en el celular, Asphalt 9: Legends se las arregla para entregar algo fresco y hasta cierto punto original. En la forma de control, Touch Drive simplemente nos da la opción de oprimir el nitro, elegir el camino (izquierdo, derecho o central) de la carrera, y el poder derrapar o dar un doble giro con el mismo botón. Dicho esto es obvio decir que los autos se controlar de forma automática, es decir, dan curvas y todo lo demás.

Sin embargo, aún así el juego es divertido pues sobre todo en el móvil solo nos debemos preocupar de tres acciones: nitro, derrape, y ruta, la cual elegimos al deslizar nuestro dedo en la pantalla hacia una dirección.

Fuera de eso el título cuenta con los controles más comunes (giroscopio o botones virtuales) y que ya hemos visto en otros Asphalt o en la mayoría de los juegos de carreras en teléfonos inteligentes, así que opciones hay varias.

UN NIVEL GRÁFICO ASOMBROSO

Ya desde los adelantos Gameloft hacía muestra del nuevo nivel técnico de la saga, claro, en PC el juego se puede llegar a ver mejor, igualmente en teléfonos inteligentes de grandes capacidades. Asphalt 9: Legends presenta un motor gráfico capaz de entregar gráficos de alto rango dinámico (HDR) y representación física (PBR), borrando por decir, la línea entre los gráficos a los que estamos acostumbrados en los juegos móviles y de consolas. Aún así y en gráficos predeterminados Asphalt 9: Legends es superior a su antecesor, con autos mejor modelados, ciudades más llamativas, y efectos muy diversos, como de luz, sombras y de clima. El sistema de partículas es más llamativo, con tormentas, pistas con tierra, agua, nieve y más. Asimismo la gama de automóviles presenta algunos de los autos más famosos y que seguro ya todos reconocemos.

En el tema del sonido esta nueva entrega también hace bien su trabajo, con una banda sonora perfecta para las carreras y efectos de audio bastante llamativos sobre todo cuando vamos a toda velocidad o cuando derribamos a nuestros rivales, lo que crea un giro de cámara desde otra perspectiva. Sin duda Asphalt 9: Legends es un título que nos gustaría ver en consolas, viendo lo bien que lo ha hecho en los dispositivos móviles, y en la PC con Windows; además, recordemos anteriormente ya habíamos encontrado entregas en 3DS y Playstation Vita.

FREE TO PLAY

Asphalt 9: Legends es gratuito para descargar y lo mejor, podemos ir desbloqueando autos y mejoras con tan sólo jugar, claro, uno puede invertir de su dinero real para ganar antes algunos elementos, pero el juego no te obliga a hacerlo. Entre lo que podemos obtener estan los autos, que ahora se desbloquean/ganan en forma de tarjeta al ir completando eventos, también tenemos mejoras para el rendimiento, opción para customizar visualmente el vehículo y crear nuestro club en el que podemos invitar hasta otras 19 personas; en este elemento multijugador online, podremos elevar el valor de nuestro club al ir ganando pruebas entre todos los integrantes. El título como es de esperar también cuenta con modos online de carreras, y en el aspecto del single player tenemos un modo historia centrado en ganar eventos típicos.

¡A DESCARGAR!

Asphalt 9: Legends es digno de los fans de Asphalt, para comenzar entrega un gameplay muy pulido y jugabilidad amigable; como ya mencioné cuenta con la nueva opción Touch Drive, la cual es de agradecer por el simple hecho de tener otra opción y experiencia; la gama de autos es bastante buena aunque extrañamos un poco esos todo terreno de Asphalt Xtreme (ojalá la siguiente entrega esté centrada en esta modalidad de deporte). Finalmente cabe destacar que el juego visualmente es bastante llamativo, ya sea con los gráficos predeterminados o con los mejorados, Asphalt 9: Legends es un buen gusto a la vista.

Si son fans de la saga no duden en bajarlo, y si nunca han tenido un juego de carreras en su móvil, el Touch Drive sin duda esa una buena opción para que comiencen a familiarizarse.

Compartir en: